ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programas De Capacitacion


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

Programas de capacitación

Introducción General

La capacitación generalmente surge como una respuesta a cambios que se generan en las organizaciones a diferentes niveles; así, los cambios pueden ser de distintos tipos y abarcar aspectos relacionados con la dirección, la supervisión, la organización, el desarrollo de actividades, etc., Los cambios deben ser adecuadamente considerados en términos de su efecto entre el personal de la organización, con miras a influir positivamente en los procesos cotidianos de toma de decisiones. Estas decisiones se asumen a todos los niveles de la empresa; desde los operadores hasta los directivos, el trabajo diario fluye a través de procesos infinitos de toma de decisiones;buenas decisiones generan buenos rendimientos; malas decisiones causan severos problemas. Las buenas decisiones dependen en buena medida de lo competente que sea el personal para tomarlas.

Además los cambios ocurren también fuera de la empresa en el entorno económico, social y político en donde se desarrolla. Actualmente, la globalización de las actividades económicas ha impuesto nuevos retos y oportunidades para el crecimiento de las organizaciones, sobre todo para aquellas que generan productos o servicios, pues existe mayor competencia tanto a nivel interno como externo. En este contexto la capacitación y adiestramiento del personal es una herramienta que ayuda a las empresas para obtener ventajas frente a sus competidores.

Empresas poco conscientes de la verdadera trascendencia de sus recursos humanos ven la capacitación como un gasto; una importante erogación de cuyos beneficios no se sienten seguras y de la que preferirían olvidarse; sin embargo, la capacitación no es una alternativa voluntaria para las empresas sino una disposición legal, un derecho laboral de los trabajadores establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y regida por la Ley Federal del Trabajo.

Que la capacitación sea un gasto infructuoso dependerá de si responde o no a las necesidades y problemas de la vida laboral y cómo lo hace. Para ser efectiva la capacitación debe ser planeada en forma sistemática y con objetivos claramente definidos.

Hoy en día, no basta que un profesionista posea títulos académicos o que afirme poseer amplia experiencia. Lo importante ahora es demostrar que posee competencias, es decir que ha desarrollado los conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para el desempeño eficiente de una función.

Bienvenidos a este espacio de reflexión para crecer en la comprensión de nuestro pasado y presente, en el que haremos lo mejor por definir las bases que permitan construir un futuro profesional de contribución a la sociedad y desarrollo personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com