ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE CAPACITACION


Enviado por   •  6 de Octubre de 2011  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  1.157 Visitas

Página 1 de 4

Programa de capacitación

Se entiende por capacitación el conjunto de procesos organizados, relativos tanto a la educación no formal como a la informal de acuerdo con lo establecido por la ley general de educación, dirigidos a prolongar y a complementar la educación inicial mediante la generación de conocimientos, el desarrollo de habilidades y el cambio de actitudes, con el fin de incrementar la capacidad individual y colectiva para contribuir al cumplimiento de la misión institucional, a la mejor prestación de servicios a la comunidad, al eficaz desempeño del cargo y al desarrollo personal integral. Esta definición comprende los procesos de formación, entendidos como aquellos que tienen por objeto específico desarrollar y fortalecer una ética del servicio público basada en los principios que rigen la función administrativa.

La capacitación es una actividad sistemática, planificada y permanente cuyo propósito general es preparar, desarrollar e integrar a los recursos humanos al proceso productivo, mediante la entrega de conocimientos, desarrollo de habilidades y actitudes necesarias para el mejor desempeño de todos los trabajadores en sus actuales y futuros cargos y adaptarlos a las exigencias cambiantes del entorno.

Necesidades de la empresa:

Debido a las necesidades que tiene la organización se ha tomado la decisión de impartir un seminario para efectuar sus labores de manera más eficiente con respecto a sus subordinados, ya que hay dos tipos de empleados dentro de ellos, que son los de contrato y sindicalizados, pero estos últimos tienen mucho poder dentro de la empresa y no es tan fácil otorgarle responsabilidades por parte de los empleados de contrato cuando estos son su superior en el organigrama de la organización.

Al brindar este seminario se pretende que cada jefe de departamento mejore la administración y efectividad de cada uno de sus subordinados y se logre una igualdad entre los empleados para que trabajen como el equipo de trabajo que conforman.

GUIA INSTRUCCIONAL

Clave y nombre del curso Seminario en Desarrollo de Habilidades de Liderazgo

Nombre del Encargado Ángel Loyola (Gerente RH) Nombre del coordinador Lorena Elizondo Lobato

Horario 8:30 – 21 hrs Lugar Hotel Ceballos Fecha 7, 8 y 9 de Diciembre del 2009

Modalidad Presencial No. de Empleados 15 No. de Grupo Jefes de departamentos

Dirigido a: Los jefes de departamento empleados de Telmex Colima.

Número de Empleados: 15

Objetivo General: Este seminario es la herramienta más impactante para alcanzar la Excelencia en el Liderazgo y el Verdadero Trabajo en Equipo y para Administrar procesos de Cambio y Desarrollo Organizacional.

Objetivos particulares:

• Profundizar la comprensión de sí mismo, eliminando el auto-engaño y comprendiendo el impacto de su liderazgo en la gente y los resultados.

• Desarrollar las habilidades necesarias para implementar un proceso de cambio organizacional, superando las dudas y los temores y creando a través de la crítica franca y honesta, normas que inspiren la excelencia.

• Adquirir las competencias vertebrales para manejar los conflictos como una fuente positiva y creativa de energía productiva y de sinergia, a través de relaciones sólidas basadas en la confianza, el respeto mutuo y en la premisa de “que es correcto” y no en “quien tiene la razón”.

• Crear una visión basada en principios y valores, que fortalezca el compromiso individual y de equipo y que alinee los esfuerzos hacia un mismo objetivo organizacional.

Temario:

• El Cambio, Su Impacto y Qué hacer con él.

• La Presión del Balance Final, Esquizofrenia Organizacional y Estupidez Colectiva.

• El Nuevo enfoque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com