ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta de un sistema de enfriamiento para una prensa PT-1800 en la empresa SERCOBELTS SA. DE CV


Enviado por   •  13 de Julio de 2020  •  Resúmenes  •  1.876 Palabras (8 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 8

Propuesta de un sistema de enfriamiento para una prensa PT-1800 en la empresa SERCOBELTS SA. DE CV.

Integrantes:

-Alejandro Urrea Martínez

-Carlos Romero Valdez

-Gabriel Reyes Gonzalez

Introducción.

En el presente proyecto se muestra lo que se realiza en la empresa SERCOBELTS SA. DE CV, pues como se sabe es una empresa que se dedica a la reparación, instalación y mantenimiento de bandas industriales a nivel local y nacional con nuestro equipo administrativo y de producción, los cuales están especializados en bandas para uso ligero y trabajo pesado, bandas elevadoras y de transmisión.

En el capítulo I se muestra el marco contextual que consiste en mostrar los datos generales de la empresa, su ubicación, misión, visión y datos en general con los que cuenta la empresa.

El capítulo II consiste en la descripción del instrumento o herramienta a innovar.

En el capítulo III se muestra la información más relevante que está relacionada con la integración del proyecto, así como conceptos de las partes que integran la máquina en general.

En el capítulo IV se muestran el programa de actividades con base en los objetivos específicos. Así como una gráfica de Gantt en el que se estima el tiempo programado de las actividades a realizar y una breve descripción de que se va a realizar.

En el capítulo V se muestra el programa de actividades ya concluidas, en la aplicación de la propuesta de innovación. Y se describe como se realizaron dichas actividades.

Planteamiento del Problema.

En la empresa SERCOBELTS SA. DE CV. Se encuentra un problema en el área de producción en el sellado de uniones en bandas transportadoras ya que se detectó que cuentan actualmente con un sistema de enfriado deficiente para la prensa PT-1800 la cual necesita de hasta 50 litros de agua por cada banda sellada, además que dicha agua ocupada para el enfriamiento de la prensa PT-1800 se obtiene del suministro de agua y se traslada de la toma hacia el equipo por medio de contenedores de plástico transportados por el personal, lo cual hace que el sellado de cada banda tome más tiempo del necesario para realizar las operaciones.

        

Objetivo general.

Desarrollar un sistema de enfriamiento portátil para implementarlo en la empresa SERCOBELTS SA. DE CV, con base en el análisis de los distintos sistemas de enfriamiento, con la finalidad de reducir el tiempo de sellado por cada banda en un 25%.

Objetivos específicos:

-analizar los distintos sistemas de enfriamiento

-determinar cuál sistema es adecuado para el enfriamiento de la prensa PT-1800

-Determinar el tiempo en que se sella una banda actualmente.

-Determinar el porcentaje de tiempo reducido de sellado de bandas con el sistema ya implementado.

-Realizar pruebas para verificar la correcta operación del sistema.

Justificación.

La finalidad de implementar un sistema de enfriamiento es reducir el tiempo por realización de cada banda y los principales beneficios se presentan a continuación:

Corto plazo.

A corto plazo se obtendrá el beneficio de tener un sistema de enfriamiento portátil funcional, que reducirá el desgate físico de los operadores debido a que ya no tendrán que acarrear agua en tinacos.

Mediano plazo:

A mediano plazo los beneficios serán evitar el calentamiento excesivo en la prensa PT-1800, además de evitar los paros de la maquinaria por calentamiento.

Largo plazo:

A largo plazo los beneficios serán la reducción de tiempo realizado por cada banda en un 25% o superior a eso, además de mejorar la productividad y evitar los paros constantes.

CAPÍTULO I

1.0 Marco Contextual

En este capítulo se muestran los datos generales de la empresa donde se está realizando el proyecto de mejora continua en la máquina de extrusión.

1.1 Misión

“Somos un proveedor confiable con el mayor conocimiento teórico/práctico, con la mayor tecnología de punta en equipo para el vulcanizado y reparación de Bandas Industriales”. (SERCOBELTS, 2018).

1.2 Visión:

“Ser considerado como el mejor proveedor y equipo de trabajo en conocimiento, aplicación y “Justo a Tiempo” (Just Time”) al servicio de la industria, al cumplir con todos los requerimientos necesarios de nuestros clientes”. (SERCOBLETS, 2018).

1.3 Política de la Calidad

“En SERCO CORPORATION BELTS S.A de C.V. se dará un mantenimiento, reparación o instalación de bandas industriales las cuales deberán cumplir con la calidad interna, servicio y expectativas de sus clientes nacionales, con apoyo y compromiso del personal administrativo, productivo y de mantenimiento de nuestra empresa SERCOBLETS, con el fin de llegar hacia la mejora continua de sus procesos y productos”. (SERCOBELTS, 2018).

 1.4 Objetivos de la Empresa:

  • Aminorar los costos de inventario de nuestros clientes.
  • Proporcionar solo productos de alta calidad a nuestros clientes locales y nacionales.
  • Atender sus requerimientos Justo a Tiempo.
  • Proporcionar asesoría técnica cuando nos sea requerida.
  • Evaluar desempeño de nuestros productos y servicios.
  • Hacer el compromiso con nuestros clientes de mantener en existencia las bandas que sean de uso continuo programadas para entrega inmediata.
  • Dar una satisfacción total a nuestros clientes.

 1.5 Valores de la Empresa

  • Nacionalismo
  • Honestidad
  • Respeto
  • Excelencia
  • Liderazgo

1.6 Organigrama

Representación gráfica de la estructura de SERCOBELTS, en la cual se muestran las relaciones entre sus diferentes partes y la función de cada uno de ellas, así como de las personas que trabajan en las mismas.

Figura 1: Organigrama de la empresa SERCO CORPORATION BELTS S.A de C.V.

[pic 1]

Fuente: Carlos Romero Valdez

1.7 Servicio que Ofrece:

Reparación, instalación y mantenimiento de bandas industriales a nivel local y nacional con nuestro equipo administrativo y de producción, los cuales están especializados en bandas para uso ligero y trabajo pesado, bandas elevadoras y de transmisión, las bandas fabricadas pueden tener empalmes, injertos, chevrones y otras especialidades, dependiendo de las especificaciones de nuestros clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)   pdf (480.2 Kb)   docx (409.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com