ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE)


Enviado por   •  28 de Mayo de 2018  •  Informes  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Politécnica de Tlaxcala

Ingeniería Financiera

Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE)

Diana Laura Valencia Hernández  

Laura_vaher19@hotmail.com

Juan Manuel Dávila Rojas

pedrial@ixtacuixtla.gob.mx

Raúl Xochipiltecatl Gómez  

raul.xochipiltecatl@uptlax.edu.mx

Fecha 20/12/2017

Resumen

El presente proyecto tiene como fin la implementación de un sistema de apertura rápida de empresas, el cual permite la iniciación de establecimientos de bajo riesgo, haciendo de este un proceso más ágil a través del uso de programas que facilitan la información de la empresa a tratar así como también el seguimiento de la misma, considerando que el problema principal es la tardanza de otorgamiento de las licencias de funcionamiento para los emprendedores.

A través de la recepción y captura de documentos dentro del sistema, se obtuvo una mayor eficiencia para emitir licencias de funcionamiento, un conveniente control de impuestos, y un incremento de 1.6% en la apertura de establecimientos, motivando con ello la economía interna del municipio.

 

Planteamiento del problema

La apertura de nuevas empresas suele ser un proceso complejo, debido a que la documentación que se solicita es estricta y rígida, además de que el proceso de aprobación es tardío, afectando a los emprendedores del municipio de Ixtacuixtla, por lo que, a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas, se pretende otorgar licencias de funcionamiento para el comercio de manera eficaz.

Justificación

El proyecto beneficia a los emprendedores, dado a que la apertura de la nueva empresa a emprender es de una manera más accesible, incentivando la economía dentro del municipio, así como también se mantiene un mejor control sobre las unidades económicas que se encuentran dentro del sistema.

Objetivo general

Promover la inversión privada, acelerando la apertura de establecimientos de bajo riesgo para aquellas actividades consideradas en el catálogo de giros de SARE, cumpliendo con los requisitos mínimos, en un término de 72 horas.

Objetivos específicos

A través de la apertura de empresas dentro del municipio se enfoca a:

  • Estimular el establecimiento e inicio de operaciones de una empresa.
  • Disminuir los costos que se imponen a los particulares.
  • Otorgar mayor seguridad jurídica para realizar actividades productivas.
  • Incentivar la economía interna del municipio

Análisis del contexto

El Ayuntamiento de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros es una organización gubernamental que tiene la encomienda de regular actividades de administración, funcionamiento, prestación, preservación, explotación, vigilancia y supervisión del servicio público en las diferentes modalidades que le compete.

Dentro del organismo laboran 100 personas, sin embargo, en coordinación de ingresos (área de ejecución del proyecto) existen 3 colaboradores, quienes forman parte del desarrollo del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (347.2 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com