ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sistema de compensación de la empresa


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 4

Cual es el sistema de compensación de la empresa

Cual es el o los sistemas de salarios

Gestión de la compensación

Para poder explicar bien lo que hace Bimbo al respecto con las compensaciones, tenemos que definir lo que significa y de qué manera se pueden dar. En las compensaciones se incluyen los términos de salarios, sueldos, viáticos, beneficios (servicio de comedor, planes de retiro privados, fondo de ahorro, etc.) e incentivos como los premios, gratificaciones, entre otros. Es decir, todos aquellos pagos ya sean en dinero o en especie que la organización otorga a sus empleados.

Estos incentivos se integran en el sistema de recompensas y castigos, mediante el que la organización busca dirigir las acciones de quienes en ella trabajan. La gerencia necesita instituir un sistema de recompensas y castigos para reforzar el deseo en los empleados de realizar las tareas primordiales de la organización, así como para desalentar conductas y actitudes que puedan perjudicar sus resultados.

Existen sistemas de compensaciones desde que existe el trabajo, pero los que actualmente se consideran como tales, básicamente aquellos que buscan medir la carga de tarea de cada puesto y permitir una comparación con el mercado.

Objetivos por lo que Bimbo implementa las compensaciones

▪ Adquisición del personal calificado.- Las compensaciones deben ser suficientemente altas para atraer solicitantes.

▪ Retener empleados actuales.- Cuando los niveles de compensación no son competitivos, la tasa de rotación aumenta.

▪ Garantizar la igualdad.- La igualdad interna se refiere a que el pago guarde relación con el valor relativo de los puestos; la igualdad externa significa compensaciones análogas a las de otras organizaciones.

▪ Alentar el desempeño adecuado.- El pago debe reforzar el cumplimiento adecuado de las responsabilidades.

▪ Controlar costos.- Un programa racional de compensaciones contribuye a que la organización obtenga y retenga el personal adecuado a los más bajos costos.

▪ Cumplir con las disposiciones legales.

▪ Mejorar la eficiencia administrativa. Al cumplir con los otros objetivos, el departamento de personal alcanza su eficiencia administrativa

Diferentes tipos de incentivos en la empresa Bimbo

▪ Incentivos sobre unidades de producción: Los incentivos concedidos con base en el número de unidades producidas suelen compensar al trabajador por el volumen de su rendimiento.

▪ Bonos sobre producción: Son incentivos pagados a los empleados por haber excedido determinado nivel de producción. Generalmente se emplean

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com