ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyectar vistas en 3D


Enviado por   •  8 de Agosto de 2021  •  Apuntes  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 3

La perspectiva con dos puntos de fuga es muy utilizada para proyectar vistas en 3D de proyectos exteriores, aunque también puede utilizarse para perspectivas interiores en urbanismo ese tipo de perspectivas es utilizado para proyectar y representar en 3 dimensiones, secciones de vialidades.

Procedimiento:
Lo primero que haremos como siempre es trazar nuestra línea de horizonte que servirá como base para comenzar a proyectar.
A partir de ahí trazaremos otra línea debajo de la línea de horizonte que será la línea del punto de vista del observador y situaremos un punto en cualquier lugar de esta línea, ese será nuestro punto de vista y puede trazarse o hacerse mentalmente, pero te recomiendo que la traces finamente ya que después la borraremos.
Una vez que tenemos las dos líneas trazadas procederemos a situar nuestro primer punto de fuga. El primer punto de fuga por lo general se coloca en un ángulo de entre 50 y 60 grados a la izquierda tomando como base el punto de vista y se traza una línea que debe interceptarse con la línea de horizonte
Justo en esta intercesión tendremos nuestro primer punto de fuga.

Trazo de líneas de punto de vista
El segundo punto de fuga lo obtendrá a partir de trazar una línea con un ángulo de 30 grados con respecto a la línea del punto de vista e interceptándola con la línea de horizonte.
Después comenzaremos a trazar las líneas horizontales recordando que todas las líneas horizontales deben provenir de alguno de los puntos de fuga dependiendo del lado del que se esté trazando o trabajando.

Escalas y líneas de proyección
Recuerda siempre trabajar con escalas y medidas reales para que tu dibujo esté debidamente proporcionado y le dé mayor realismo.
También recuerda borrar las líneas de proyección y dejar las líneas que pertenecen al objeto para no confundirse.
La complejidad del dibujo depende del número de formas que tengan y de lo complejas que sean cada una.

Comenzar a dibujar
1. Se comienza por trazar la línea del horizonte y sobre ella señalar el Punto de Fuga 2 (PF2) y la vertical desde nuestro punto de vista. Desde el (PF2) se trazan dos líneas A y B, hasta los extremos de la vertical, sobre ellas se construyen una de las caras del cubo o hexaedro.

2. Desde el vértice superior izquierdo, se traza la línea C hasta que corte la línea del horizonte, donde se señala el Punto de Fuga 1 (PF1), tratando que, la línea C con la línea A formen un ángulo superior a 90º.

3. A continuación se traza, desde el punto PF1, la línea D hasta el vértice inferior izquierdo y que procede a construir otra cara lateral.

4. Para construir la cara superior, se traza desde los Puntos de Fuga (PF1) y (PF2) las líneas E y F, hasta los vértices superiores laterales.

5. Una vez que ya se tiene formado visualmente el cubo, que sirve para comprobar que verdaderamente es un cubo hemos de dibujar las líneas y caras, opuestas que naturalmente no se ven, para ello trazaremos desde los puntos de Fuga 1 y 2, líneas hasta los vértices inferiores laterales (líneas azules H y G) para finalmente trazar la vertical J que une los vértices posteriores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (56.2 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com