ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto final Actualizado. La señal analógica


Enviado por   •  31 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 2

La señal analógica es una señal que varía de forma continua a lo largo del tiempo de trasmisión, la mayoría de las señales analógicas se pueden representar de una magnitud física, por ejemplo, la temperatura, tiempo, presión y sonido, también tenemos que tener en cuenta que la señal analógica   son un tipo de señal forma de onda senoidal estas son señales que varían constantemente. No todos los medios de transmisión permiten señales analógicas ni todos permiten señales digitales, La elección no será, casi nunca, una decisión del usuario, sino que vendrá determinada por el medio de transmisión a emplear, también hay que tener en cuenta que se puede realizar la conversión de analógica a digital y de digital analógica hay tres formas de trasmisión analógica

FSK (Modulación por desplazamiento de la frecuencia): Se modifica la frecuencia de la portadora según el valor de bit a transmitir.

ASK (modulación por desplazamiento de la amplitud): En esta técnica no se modifica la frecuencia de la portadora sino su amplitud. Los dos valores binarios se representan mediante diferentes niveles de amplitud de esta señal.

PSK (Modulación por desplazamiento de fase): La frecuencia y la amplitud se mantiene constantes y se varía la fase de la portadora para representar los niveles uno y cero con distintos ángulos de fase.

Un Ejemplo claro de la trasmisión analógica donde se puede ver el ancho de onda la frecuencia y el tiempo de

La señal digital

Una señal digital es aquella que presenta una variación discontinua con el tiempo y que sólo puede tomar ciertos valores discretos donde lleva la información a través de números binarios y son generadas por modulaciones digitales en este caso de las ondas no son sonoidales y cambia de forma completa para dar paso a ondas cuadradas, tomando en cuenta que las señales digitales proporcionan una mayor capacidad para transmitir información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (23.8 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com