ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyector Casero


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  1.372 Palabras (6 Páginas)  •  4.051 Visitas

Página 1 de 6

AGRADECIMIENTOS

Agradecemos a nuestros padres por su apoyo incondicional en nuestra formación académica y nuestros docentes por los conocimientos que día con día nos dan.

INTRODUCCIÓN:

Las lentes convexos de una lupa muchas veces son difíciles de explicar, propiedades como estas pueden ser de fácil aprendizaje mediante el montaje de un proyector de transparencias el cual con materiales sencillo podemos aprovechar estas propiedades de inversión para proyectar imágenes a gran tamaño y entender así las propiedades de los lentes.

Además de entender estas propiedades también se puede despertar la inventiva y creatividad de cada estudiante.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

A) Problema de la Investigación

Muchas personas se preguntan de cómo es posible que un gran barco de metal no se hunda en el mar, o de porque algunos objetos flotan con facilidad sobre el agua y otros simplemente de hunden.

¿Cómo puede flotar un barco si un trozo de hierro se hunde? ¿Qué características de los objetos influyen en la flotación? ¿Qué mecanismo hace que los submarinos floten o se hundan a discreción?

B) Objetivos de la Investigación.

- Elaborar un proyector con materiales caseros.

- Facilitar el desarrollo de las clases de las diversas áreas mediante el uso de un proyector.

C) Justificación de la investigación.

Es necesario entender los diversos comportamientos de la luz a través de un espejo, mediante la elaboración de un proyector casero podemos despertar la creatividad y el espíritu inventor de cada uno de nuestros compañeros. Además mediante un proyector podemos entender como una lupa es capaz de invertir la luz de una imagen proyectada y sorprendentemente aumentar el tamaño de las imágenes que deseamos proyectar. Esta propiedad de algunos espejos y cristales bien pueden ser utilizados para desarrollo de una clase.

IMPORTANCIA:

Los principales beneficiados serán todos los estudiantes puesto que al igual que nosotras comprenderán la inversión de la luz y las propiedades de aumento de algunos cristales.

Aprovechando estas propiedades se pueden elaborar materiales educativos útiles para las clases escolares.

MARCO TEÓRICO

PROYECTOR

Un proyector de diapositivas es un dispositivo óptico-mecánico que sirve para ver diapositivas (transparencias fotográficas) proyectadas sobre una superficie lisa, como una pared.

Las diapositivas son película de filmes (de 3 × 2 cm aprox.) dispuestas dentro de un marco de plástico (de 4 × 5 cm aprox.). Estos marcos se disponen en magazines (carcasas sostenedoras, con tapa) con espacio para varias decenas de diapositivas. Los magazines pueden ser rectos o circulares, dependiendo del tipo de proyector.

FINALIDAD DE USO

Los proyectores de diapositivas eran comunes desde la década de los 50 hasta mediados de la del 90 en

El hogar como forma de entretenimiento; los miembros de una familia o amigos se reunían a ver diapositivas, generalmente de fotografías familiares y en los colegios y universidades como proyecciones audiovisuales académicas: eran utilizados por los profesores y alumnos para el dictado de clases, conferencias y exposiciones, pues la proyección ampliada de diapositivas en colores constituye uno de los auxiliares más útiles y prácticos en la didáctica.

El uso hogareño y académico de proyectores de diapositivas físicas ha sido reemplazado por las impresiones en papel (de costo mucho más bajo), las cámaras digitales, los reproductores de DVD (en la pantalla del televisor), las presentaciones de diapositivas virtuales digitalizadas en formato *.ppt o *.pps que se abren con Microsoft Power Point u otros programas de diapositivas equivalentes (en el monitor de la computadora), y asociados con esto los proyectores digitales multimedia, que proyectan en la pared las imágenes que aparecen en la pantalla de la computadora.

MATERIALES Y MÉTODOS:

a) Descripción de los materiales.

- Caja de cartón

- Soquet

- Foco

- Cables de corriente eléctrica

- Enchufe

- Lupa

- Papel cansun

- Cinta adhesiva

- Tijeras

- Papel lustre

- Goma

- Tijeras

- Lápiz

- Regla

- Filmina

Un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com