ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyector Casero


Enviado por   •  15 de Mayo de 2015  •  1.810 Palabras (8 Páginas)  •  5.262 Visitas

Página 1 de 8

INGENIERÍA INFORMÁTICA

DES. SUSTENTABLE

ANTEPROYECTO.

Los Mochis, Sinaloa. Mayo del 2015.

Índice

Planteamiento del problema. 1

Objetivos 2

General 2

Específicos. 2

Justificación 3

Fundamentos Teóricos. 4

Proyector de TRC 4

Proyector LCD 4

Proyector 3D 5

Picoproyector 5

Bosquejo del Método. 7

Método Sintético 7

. 7

Descripción de Actividades. 7

Materiales 8

Cronograma de actividades 8

Presupuesto 9

Referencias Bibliográficas 11

Planteamiento del problema.

El móvil cada vez tiene más usos, y uno de los indiscutibles es el de cámara de fotos o de vídeo. La calidad de las imágenes captadas no hace más que mejorar gracias a los avances de los fabricantes, pero lo que no ha cambiado mucho es la forma de visionar luego esos archivos: o los ves en el propio móvil o los exportas a un ordenador. Pero, ¿qué tal si conviertes el salón de tu casa en un cine y proyectas tus fotos o películas para poder compartirlos con tu familia o amigos?

La intención de este proyecto es buscar la manera de hacer un proyector casero, que se pueda comparar a algunos de los proyectores actualmente a la venta, con materiales en su gran mayoría reciclados y buscar la economía, para no malgastar el dinero en proyectores costosos y de baja calidad.

¿Cómo funciona?

¿De qué materiales está construido?

¿Cuáles serán sus beneficios?

Objetivos

General

• Presentar un dispositivo de calidad y funcionalidad, de bajo costo, además de despertar el interés dentro de nuestra comunidad educativa, de cultivar una cultura ecologista y demostrar que las cosas que parecen desechables aún tienen muchos usos.

Específicos.

• Desarrollar el esquema del prototipo.

• Mostrar el funcionamiento de un proyector de video de la forma más simple y fácil de comprender.

• Explicar el modo de construcción de un proyector casero de la forma más sencilla posible.

• Demostrar que cosas realmente útiles se pueden llevar acabo con herramientas simples e igual el producto puede ser de gran calidad y utilidad.

• Presupuestar el prototipo.

Justificación

En estos tiempos multimedia, el Home Cinema es cada vez más habitual en los hogares. Estupendos equipos de música y grandes pantallas de televisión llenan nuestras casas. Solo un proyector de video y una pantalla de grandes dimensiones son capaces de convertir nuestro salón en una auténtica sala de cine. Por suerte, construir un proyector casero es muy fácil, se trata de un proyecto apto para toda la familia.

En el tema del ahorro, pensando detenidamente es una inversión realmente baja y se obtendría un producto que sería de mucha utilidad, además de ser un dispositivo portable, no tienes la necesidad de conectarlo por falta de energía.

Es un dispositivo hecho de materiales resistentes, lo cual hace que con los cuidaos adecuados se puede prolongar la vida más tiempo. El hacer uso de recursos que no se utilizan habitualmente y contribuir a la protección de recurso que actualmente se están explotando demasiado y asegurar su uso para generaciones futuras, creando conciencia de desarrollo y ecologismo, así como conciencia emprendedora demostrar que somos capases de desarrollar cosas que sean de utilidad que no contaminen o hagan uso de recursos limitados, así como que todos podemos cosas simples pero que pueden ayudar a los demás.

Fundamentos Teóricos.

Un proyector de vídeo o vídeo proyector es un aparato que recibe una señal de vídeo y proyecta la imagen correspondiente en una pantalla de proyección usando un sistema de lentes, permitiendo así mostrar imágenes fijas o en movimiento.

Todos los proyectores de vídeo utilizan una luz muy brillante para proyectar la imagen, y los más modernos pueden corregir curvas, borrones y otras inconsistencias a través de los ajustes manuales. Los proyectores de vídeo son mayoritariamente usados en salas de presentaciones o conferencias, en aulas docentes, aunque también se pueden encontrar aplicaciones para cine en casa. La señal de vídeo de entrada puede provenir de diferentes fuentes, como un sintonizador de televisión (terrestre o vía satélite), un ordenador personal, etc.

En la actualidad hay varios tipos de tecnologías de proyección en el mercado. Las más importantes y un breve resumen son las siguientes:

Proyector de TRC

El proyector de Tubo de rayos catódicos típicamente tiene tres tubos catódicos de alto rendimiento, uno rojo, otro verde y otro azul, y la imagen final se obtiene por la superposición de las tres imágenes (síntesis aditiva) en modo analógico.

• Ventajas: es la más antigua, pero es la más extendida en aparatos de televisión.

• Inconvenientes: al ser la más antigua, está en extinción en favor de los otros sistemas descritos en este punto. Los proyectores de TRC son adecuados solamente para instalaciones fijas ya que son muy pesados y grandes, además tienen el inconveniente de la complejidad electrónica y mecánica de la superposición de colores.

Proyector

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com