ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mercadotecnia Electrónica


Enviado por   •  5 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  1.238 Palabras (5 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 5

Introducción.

Empecemos definiendo que es la mercadotecnia para poder entender que estaremos hablando en el presente ensayo, y así, lograr entender a que nos estaremos refiriendo;

La Mercadotecnia Electrónica es el estudio de la implementación de estrategias que permitan la promoción y venta de productos y servicios, a través de medios electrónicos, principalmente Internet. En los últimos años el mundo empresarial ha experimentado algunos cambios importantes en cuanto a procesos comerciales y organización de las empresas. Las oportunidades de empresas y consumidores han ido en aumento gracias a las posibilidades de comerciar que ofrece Internet, concepto que tratamos en el presente monográfico, centrándonos en lo que hoy en día denominamos comercio electrónico o e-commerce. El comercio electrónico permite a las empresas ser más flexibles con sus operaciones internas y dar mejor servicio a los clientes. Este fenómeno ha sido toda una revolución tecnológica. Algunas empresas han empezado partiendo de cero a apostar por esta nueva manera de hacer negocios. Sin embargo, la gran mayoría son empresas de carácter tradicional, que consideran el comercio electrónico como un aspecto complementario a su negocio, del que día a día hay que ir aprendiendo. Existen muchas definiciones de comercio electrónico o e-commerce, pero casi todas ellas coinciden en que se trata de cualquier forma de transacción comercial en la que las partes interactúan electrónicamente en lugar de por intercambio o contacto físico. relación de intercambio agradable. Una quiere lo que la otra tiene. Sus intereses son diferentes, pero ambas tienen que basar su relación en la confianza mutua si quieren seguir manteniendo relaciones de intercambio en el futuro, un claro ejemplo son las empresas con sus proveedores y viceversa.

Si analizamos nuestras actividades, a lo largo del día, comprobaremos que muchas de ellas tienen algo que ver con el deseo de comprar un producto o disfrutar de un servicio. Estas actividades pueden estar relacionadas con la decisión de compra, la búsqueda de información sobre un producto, la reclamación por el mal funcionamiento de algo que hemos comprado o la queja por una garantía no atendida.

El hecho es que el intercambio de bienes y servicios son tan habituales y afectan a nuestros bolsillos que es bueno que conozcamos cómo estas relaciones son objeto de estudio de la mercadotecnia.

Desarrollo:

Para poder comenzar a discutir sobre el perfil o las características del consumidor del siglo XXI es necesario analizar primero el concepto de comportamiento de consumidor, ya que debido a la importancia que supone dicho concepto orientado al área del marketing en la organización. Entonces podemos, entender al marketing como “El proceso social mediante el cual las empresas crean valor para sus clientes y generan fuertes relaciones con ellos para, en reciprocidad, captar valor de los clientes” (Kotler & Armstrong, 2001, p.35). Por tanto, el estudio del comportamiento del consumidor proporciona información respecto a las distintas variables que intervienen en el proceso de adquisición de productos, bienes o servicios; como son:

- ¿Qué busca?

- ¿Por qué los busca?

- ¿Para qué lo busca?

- ¿Dónde lo compra?

- ¿Cuándo lo compra?

- ¿Cuál es el proceso de evaluación de un producto frente a otro?

Estas y otras variables son de suma importantes debido al sentido que cobran en la búsqueda de las organizaciones por generar ganancias y/o utilidades a través de la oferta de sus productos o servicios. Lo cuál por su puesto va más allá de un bien individual, ya que como consumidores ocupamos un papel importante en la economía a nivel nacional e internacional debido a que las decisiones que tomamos basadas en dichas variables del proceso de adquisición afectan directamente la demanda de materias primas de las industrias de los diferentes sectores del mercado.

Para poder hablar acerca del perfil del consumidor del siglo XXI debemos analizar

Para adentrarnos un poco más en el tema hablaremos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (43.6 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com