ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUE CARACTERISTICAS Y FUNCIONALIDADES POSEEN LAS COMPUTADORAS DEL SIGLO XXI?


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 4

¿QUE CARACTERISTICAS Y FUNCIONALIDADES POSEEN LAS COMPUTADORAS DEL SIGLO XXI?

JUAN JOSE ESCOBAR VELEZ  191610

Presentado a:

LUIS FERNANDO MORALES MARTINEZ

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER OCAÑA

ARQUITECTURA DE COMPUTADORES

OCAÑA

2018

¿Qué características y funcionalidades poseen las computadoras del siglo XXI?

La computadora es un invento reciente que  no ha cumplido ni los 100 años de existencia desde su primera generación. Antes de su aparición las personas ya tenían la necesidad de contar, así que optaron por diferentes métodos utilizando en un principio las piedras para enumerar y tener control sobre sus cosas. A partir de esa idea remota y de las necesidades cada vez mayores surgió la necesidad de crear un instrumento más práctico en casi todos los continentes, al cual llamaron “ábaco”. Desde sus inicios el ábaco fue considerado como un instrumento cuyo propósito era hacer pequeños operaciones aritméticas, tales como la suma, la resta, la multiplicación y la división, haciendo un uso constante por cada cultura según su propio estilo ya que no todos los ábacos eran iguales y con la misma metodología. Años más tarde aparece en la vida del hombre la “pascalina” que fue la primera máquina mecánica para la elaboración de cálculos matemáticos; luego, surgió la idea de una maquina analítica mucho más funcional, esta hacia las operaciones de forma independiente y más eficaz ya que funcionaba a vapor, la cual no se construyó porque en esa época no se contaba con los recursos suficientes. Tras muchos años de crecimiento y evolución, la necesidad del hombre de tener una máquina que suplantara todos los trabajos y cálculos manuelas crecía, producto de esto llegaron las consideradas primeras generaciones de la computadoras.

Dentro de estas dos generaciones se encuentra la ENIAC, que fue la primera computadora construida que se ejecutaba de manera digital y electrónica, contando con una funcionalidad específica para la época y algunas características como los tubos vacíos para procesar información, tarjetas perforadas para ingresar datos,  programas, un sistema binario y eran costosas por la magnitud de espacio que ocupaban. Luego muchas de esas primeras características cambiaron a medida que el hombre hacia esta máquina mucho más funcional, reduciendo un poco más su tamaño, utilizando esta vez transitores para procesar información, le dieron inicio al lenguaje de programación entre otras varias características que la hacían cada vez mejor que su versión antigua.

Gracias a tantos avances tecnológicos las computadoras de las primeras generaciones pasaron a un quinto plano o quinta generación convirtiéndose en las que se conocen actualmente, que cuentan con tecnología de punta, que las hacen mucho más eficientes, más rápidas, más dinámicas, mucho más deseadas por las personas y se acoplan perfectamente con el correr del día a día; apoderándose de toda una industria y creando una nueva era de inteligencia.

Estas nuevas computadoras del siglo XXI superaron las expectativas que se tenían de años atrás, contando con nuevos y mejores sistemas operativos, hechos con microcircuitos de alta integración, alto grado de paralelismo que es utilizado para hacer todos los cálculos necesarios, incorporación de la inteligencia artificial, interconexión  con todo tipo de computadoras, dispositivos y redes, gran capacidad de entorno multimedia, un lenguaje natural, nivel de procesamiento mucho más veloz  y gran capacidad de almacenamiento, cumpliendo con todas las expectativas y estándares necesarios y satisfaciendo en gran parte las necesidades del diario vivir de las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (80.8 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com