ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que son las Tecnologías de la Información y su importancia en el entorno empresarial


Enviado por   •  23 de Marzo de 2013  •  Trabajos  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 2

a. Que son las Tecnologías de la Información y su importancia en el entorno empresarial

Es la forma en que se transmite la información de un emisor a un receptor, ya sea hablado directamente entre las personas o a través de un medio electrónico (Internet, teléfono, mensajes de texto etc.,).

La abreviación TIC proviene de Tecnología, Información y Comunicación, cuando unimos estas tres palabras hacemos referencia al conjunto de avances tecnológicos que nos proporciona la informática, las telecomunicaciones y las técnicas audiovisuales, que comprenden los desarrollos relacionados con los ordenadores como son Internet, Telefonía, los “mas media”, las aplicaciones multimedia y la realidad virtual.

Su importancia: Son un elemento clave para que nuestro trabajo sea más productivo, agilizando más las comunicaciones, sustentando el trabajo en equipo, gestionando las existencias, realizando análisis financieros y promocionales de nuestros productos en el mercado; bien utilizada permite a la empresa producir más cantidad, más rapidez, mejor calidad y menor tiempo en ciertas labores, herramientas estas que nos permiten ser competitivos en el mercado y así disponer de tiempo libre para nuestras familias.

b. Cuáles son las aplicaciones tecnológicas a la logística y sus tendencias.

Se ayuda a optimizar las variables como el tiempo y los costos que repercuten en el cumplimiento y la interacción entre clientes y proveedores, existen hoy por hoy infinidad de aplicaciones utilizadas en la logística (ERM, ERP, EDI, SCM) basada todas ellas en el mejoramiento y aprovechamiento de los recursos tecnológicos ofrecidos por diferentes plataformas.

c. Qué papel Juega la Globalización en las aplicaciones Tecnológicas.

La Globalización es la apertura sin límites de cualquier actividad, no tiene fronteras físicas ni terrestres pero requiere de un gran amigo: La Tecnología, ésta acorta distancias, disminuye costos, une en tiempo real actividades que tradicionalmente demandarían mayor tiempo.

La globalización ha permitido llegar a donde las oportunidades no permiten llegar, conocer lo que nunca pensamos conocer.

Por esto la Globalización se ha constituido en una fuerza impulsadora de desarrollo de las tecnologías.

d. Cuál es la importancia de las TICs, en el entorno actual.

Las TICs han revolucionado las relaciones de las empresas con su entorno, son muchas las PYMES que se están atreviendo a entrar en las aguas revueltas del Internet y el uso de estas tecnologías, estas básicamente nos proporcionan información, herramientas para su proceso y canales de comunicación que favorecen las relaciones sociales, el aprendizaje colaborativo, desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com