ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Quién era Sofía Amundsen?¿Y si se hubiera llamado algo completamente distinto?¿Habria sido otra?


Enviado por   •  3 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  2.377 Palabras (10 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 10

El Jardín del Edén : Capitulo 1 ; Paginas (1-10)

1º Carta: ¿Quién eres?.

¿Quién era Sofía Amundsen?¿Y si se hubiera llamado algo completamente distinto?¿Habria sido otra?

Espejo:  - ¿Quien eres?

Ella- Sofía Amundsen!

Espejo: Tu, eres Yo!

Ella: Yo soy tú!

¿No resulta extraño no saber quién era? no satisfecha con su aspecto, ¿era el parto difícil de su madre quien determinaba el aspecto que uno iba a tener?¿No es injusto no haber podido decidir su propio aspecto?

No se habia elegido a su misma ni siquiera habia elegido a si misma, ni siquiera ser humano. ¿Qué era ser humano? ¿No era extraño estar en el mundo en este momento, poder caminar como en un maravilloso cuento? ¿Habría alguna vida mas alla de la muerte?

Quizas sofía existiera para de esa forma olvidarse de que no se quedaría aquí para siempre.

2º Carta: ¿De donde viene el mundo?

no tenia justificación vivir en un mundo sin preguntarse siquiera de donde venia ese mundo.

¿De donde viene el mundo?

¿De donde venia el universo?

¿Todo lo que es, tuvo que haber tenido un principio?

De modo que el universo tuvo que nacer en algun momento de algo distinto¿Y si el universo había nacido de repente de otra cosa y esa cosa? Esa otra cosa

tendría que haber nacido de otra cosa y así. Algo tuvo que surgir en donde no habia nada de nada...

¿Podía existir algo desde siempre? Sigue siendo imposible, se puede pensar que Dios creo al universo, pero...¿Quien creo a Dios? no se pudo crear a sí mismo sin antes tener un sí mismo con lo que crear.

Postal

-Querida hilde....

El sombrero de copa: Capipulo 2 ; Paginas (11- 24)

Era dificil encontrarse en lo que decia el profesor, ¿Porque no hablaba de lo que es el ser humano o de lo que es el mundo y de cual fue su origen?

la gente se interesaba solo por cosas mas o menos fortuitas. Aunque tambien habia algunas cuestiones grades y dificiles cuyo estudio era mucho mas importante que asignaturas del colegio.

¿Conocia alguien las respuestas a preguntas de ese tipo?

3º Carta: Curso de Filosofía, tratarse con mucho cuidado.

¿Qué es la Filosofía?

Aunque a mi me interesen los caballos o las piedras preciosas no puedo exigir que todos los demas tengan los mismos intereses que yo. Si sigo con gran interes todas las emisiones deportivas en la television tengo que tolerar que otros opinen que el deporte es aburrido.

¿Hay no obstante, algo que deberia interesar a todo el mundo?¿Existe algo que concierne a todos los seres humanos, idependientemente de quienes sean y en que parte del mundo vivian?¿Qué es lo mas importante de la vida?¿Hay todavia algo que todo el mundo necesite

Los filosofos opinan que el ser humano no vive solo de pan. Siendo evidente que todo el mundo necesita comer, pero todo el mundo necesita tambien, amor y cuidado. Pero aun hay algo mas que todo el mundo necesita, necesitamos encontrar la respuesta de quienes somos y porque vivimos.

interesarse por el que vivimos no es por lo todo un interes tan fortuito o casual como por ejemplo, coleccionar sellos.

Los que se interesaban por cuestiones de ese tipo esta procupado sobre algo que a interesado a los seres humanos desde que viven en el planeta. El como eh nacido el universo , el planeta y la vida aqui, son preguntas mas grandes de quien gano medallas en las olimpiadas.

        1. La manera de aproximarse a la filosofía es plantear algunas preguntas filosóficas.

¿Como se creo el mundo?¿Existe alguna voluntad o intension detras de lo que sucede?¿Hay otra vida, después de la muerte?¿Como podemos solucionar problemas a este tipo? y, ante todo, ¿Como debemos vivir?

        2. A la hora de formar nuestra propia opinion sobre la avida , resulta de gran ayuda leer lo que otros han pensado.

        3. Poniendo la filosofía en una historia policial, puede ocurrir que en esta nunca lleguen a desvelar un misterio, no obstante el misterio si tiene una solucion.

¿Como surge la filosofía?

Uno de los viejos filósofos griegos que vivio hace dos mil años pensaba que la filosofia surgio debido al asombro de los seres humanos , al ser humano le parece tan extraño existir que las preguntas filosoficas surgen por si solas, opinaba el.

Es como cuando contemplamos juegos de magia: No entendemos como puede haber ocurrido lo que han visto. Entonces nos preguntamos justamente eso, ¿Como ha podido convertir el prestidigitador un par de un par de pañuelos de seda blanca en un conejo vivo?

En cuanto el conejo, entendemos que el prestidigitador tiene que habernos engañado, lo que nos gustaria desvelar es como ha podido engañarnos.

Tratándose del mundo es un poco diferente, sabemos que el mundo no es una trampa ni un engaño ya que nosotros mismos vamos por la tierra formando parte del mismo.

En realidad nosotros somos el conejo blanco que se saca del sombrero de copa.

La diferencia entre nosotros y el conejo blanco es que el conejo blanco no tiene sensacion de participar en un juego de magia, en cambio nosotros somos distintos, pensamos que participamos en algo misterioso y nos gustaria desvelar ese misterio.

PD: en cuanto al conejo blanco , quizás convenga compararlo con el universo entero. Los que vivimos aquí somos uno seres minúsculos ue vivimos muy dentro de la piel del conejo.Pero los filosofos intentan subirse por uno de estos finos pelos para mirar a los ojos al prestidigitador.

                                                                                                                                   

    UN SER EXTRAÑO

¿Dije que lo único que necesitábamos para ser buenos filósofos es la capacidad de asombro? LO UNICO QUE NECESITAMOS PARA SER BUENOS FILOSOFOS ES LA CAPACIDAD DE ASOMBRO.

Todos los niños pequeños tienen una capacidad pero tras unos meses salen a una realidad totalmente nueva , pero conforme van creciendo parece que esa capacidad de asombro va disminuyendo. ¿A que se debe?¿Conoces la respuesta a esta pregunta?

Si un recién nacido pudiera hablar seguramente diría algo de ese extraño mundo al que ha llegado, porque aunque el niño no sepa hablar vemos como señales las cosas de su alrededor y como intenta agarrar con curiosidad las cosas de la habitación.

Cuando empieza a hablar el niño se para y grita, guau guau, los que ya tienen algunos años a lo mejor se sienten agobiados por el entusiasmo del niño. Si, si guau guau. Decimos muy conocedores del mundo, “tienes que estarte quietesito en el coche” no sentimos el mismo entusiasmo. Hemos vistos perros antes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (88.9 Kb)   docx (16.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com