ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de Big data. Los investigadores saben más que el madrid y barsa


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

Análisis crítico al artículo periodístico "Big Data_ Estos investigadores saben más del Madrid (y del Barça) que Lopetegui... sin pisar el césped"

En mi opinión, para empezar, la idea de los investigadores Javier Fernández Navarro y Luis Fradua Uriondo es fabulosa, puesto que le pueden sacar mucho partido. Lo que han creado a través de herramientas informática para poder analizar tantas variables es una gran idea.

Lo segundo que pienso es que dicha herramienta sólo podrán llegar a obtener equipos con dinero para tal tecnología, ya que no se lo puede permitir cualquier equipo. Al decir esto, opino que si actualmente hay mucha diferencia entre las diferentes ligas, esto sólo lo podrán tener los equipos grandes y habrá aún más diferencia que la que existe en estos momentos y el fútbol acabará perdiendo la bonita esencia que ha tenido siempre.

Lo tercero que pienso respecto a esta herramienta es que está muy bien como ya he dicho anteriormente, pero creo que tanta tecnología está matando el fútbol, se están olvidando lo tradicional, el ojear otros partidos para obtener datos, confiar en los árbitros y no tanto en las cámaras (aunque el VAR está actuando correctamente), que se guíen y confíen los entrenadores en ellos mismos, en su manera de analizar y obtener buenos resultados de una manera tradicional, que cada entrenador tenga su método para lograr la victoria en cada partido y no confíen solamente en lo que le dice una aplicación, unos datos, unos números…la picardía de los jugadores y entrenadores no hay que perderla.

A la vez, sé que vivimos en unos tiempos de continuos cambios, que vivimos en un avance tecnológico constante, que todo evoluciona, pero hay que entender que la tecnología y las máquinas modernas tienen aspectos positivos pero también muchos negativos. Al fin y al cabo, en esta vida prácticamente todo lo decide el dinero.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (65.5 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com