ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que son los Big Data


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Informes  •  1.316 Palabras (6 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 6

  1. ¿Qué son los big data?

Big data es un termino basado en la agrupación o recolección de grandes cantidades de datos, ya sean estructurados o no estructurados, y como estos crecen y mueven al pasar del tiempo. Estas cantidades de datos son importantes dado los usos en los que han sido empleados en todo tipo de sectores como el económico, social y político.

  1. ¿Qué características identifican los big data?

Según la firma Gartner los big data poseen tres características con las que coinciden la mayoría de autores en el tema, velocidad, volumen y variedad, también conocidas como las 3 Vs. Por otra parte, en algunas ocasiones se les reconocen otro características tales como variabilidad, valor, complejidad y veracidad.

  1. ¿Qué diferencia hay entre variedad y variabilidad?

Mientras que la variedad se refiere al tipo de dato, estructurado o no estructurado, la variabilidad se basa en la cantidad de flujo de datos. La variabilidad depende de lo transcurrido en el tiempo, es decir eventos que ocurran en el día a día y determine la cantidad de información y esta puede de ser estructurada o no estructurada.

  1. ¿De acuerdo con la característica de complejidad que presentan los big data, que aportes hace la estadística?

El saber recopilar los big data y hacerle un debido proceso de análisis estadístico pueden traer consigo beneficios que como ingenieros son sumamente importantes los cuales son: reducciones en costo y tiempo, desarrollo de nuevos productos y formas de ofrecerlo al publico y permite tomar decisiones mas inteligentes.

  1. ¿Qué problemas surgen a partir de los big data?

El mayor problema global derivo del uso de Big Data fue la crisis financiera que ocurrió debido a la manera de como recolectaban información. Además la recolección de data puede arrojar información que no tenia la intención que fuese de conocimiento publico. A nivel técnico un problema cada vez mayor es la capacidad de almacenamiento puesto que este departamento no avanza igual que el crecimiento exponencial del numero de datos.

  1. ¿En cuánto se estima el volumen de datos anual que recogerá́ Large Synoptic Survey Telescope a partir del año 2016? (dar la respuesta en petabytes)

Se espera que en el año 2016 el telescopio recoja aproximadamente unos 10.22 petabytes producto de (365/5)*140 terabytes y que 1 PB= 1000 Terabytes.

  1. ¿Por qué tiene sentido que a mayor cantidad y disponibilidad de datos más inaccesibles son?

Desde mi punto de vista en el comentario de Alex Szalay, astrofísico,  la palabra inaccesible la entiendo mas como la dificultad de descifrar toda la nueva información que se esta generando junto con las dificultades de almacenamiento puesto que cada vez es mas difícil asegurarla.

  1. ¿Quienes se convertirán en los más sexys alrededor del mundo según Hal Varian y por qué?

Según Hal Varian ser estadista se convertirá en lo mas sexy del mundo debido a la importancia y necesidad que se le ha visto a este puesto laboral incluso resaltándolo como un arte en el campo de la recolección de datos.

  1. ¿Cuáles son las razones por las que hoy en día se hable de explosión de información?

Se habla de explosión de información porque a cada día que transcurre, la gente tiene mayor facilidad para interactuar con aparatos electrónicos ya sean computadores, celulares, tabletas, etc. Debido la evolución de la tecnología el flujo de datos es cada vez mayor debido a que mas gente usa el internet; el flujo de datos también incrementa debido al deseo o tendencia a que entre mayor nivel económico de una persona mayor interacción de datos se presenta.

  1. ¿Qué beneficios aporta big data en el campo de la salud para la economía norteamericana?

Aportaría beneficios sumamente grandiosos puesto que puede reduce los costos de salud para el gobierno estadunidense. La recolección de datos podría permitir diagnósticos y tratamientos mas efectivos y seguros, incluyendo la anulación de las malas reacciones a tipos de fármacos, previniendo gastos innecesarios en tanto paciente como ente de salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (150.5 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com