ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Big Data. Importancia del almacenamiento de datos para la época


Enviado por   •  17 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  3.169 Palabras (13 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4]


[pic 5]

índice  

Introducción        2

¿Qué es el Big Data?        2

Desarrollo        3

Importancia del almacenamiento de datos para la época        3

Avances que nos llevan a almacenar datos        4

Utilidad de Big Data        4

Tipos de datos que se pueden almacenar        5

DATOS ESTRUCTURADOS        5

DATOS NO ESTRUCTURADOS        6

Seguridad de la gente        6

Cerebro humano v/s Big Data        7

Ventajas del almacenamiento virtual        7

Conclusión        8

Futuro del Big Data        8

Bibliografía        9

 


Introducción

¿Qué es el Big Data?

Big data es el método computacional para manejar y recopilar una gran cantidad de datos obtenidos en tiempo real.

Esta expresión (Big Data) es adaptada al grupo de datos que sobrepasa la capacidad del software normal para ser tomados, ejecutados y procesados en un tiempo prudente. La capacidad de almacenamiento del Big Data está en un constante crecimiento por lo tanto el procesar los datos puede tornarse complicado.

Las redes sociales y las personas conectadas a una gran cantidad de dispositivos son un elemento importante para la entrega de información ya que cada de esas personas conectadas a sus redes sociales desde sus dispositivos pasan gran cantidad de tiempo generando información como sus gustos, pasa tiempos, entre otro tipo de información. El hacer búsquedas por internet también generan datos los cuales pueden ser usados para entregar información sobre qué es lo que más visita la gente en internet o lo más buscado dentro del año. Estamos constantemente entregando datos los cuales en conjunto generan información, la cual puede ser importante para una empresa, investigación, etc.

Para la época, la tecnología Big Data es importante ya que es más rápido guardar, organizar y encontrar gran cantidad de datos en tiempos razonables en comparación a la época en que los datos se guardaban en manuscritos organizados en bibliotecas las cuales ocupaban gran espacio, también era casi imposible encontrar la información entre montones y montones de manuscritos a un tiempo prudente.

Al haber tanto dispositivo generando datos incluyendo a los que nos conectamos para utilizar redes sociales o buscadores, se hace fácil el obtener gran cantidad de información generando que la privacidad de cada persona se vea interrumpida, estos datos son de gran utilidad para las empresas ya que les ayuda a sus ventas, también es de gran utilidad para investigadores los cuales necesitan de grandes cantidades de datos para acertar, observar, estimar algo, obtener estadísticas, etc. Según la investigación que estos realicen.    

Desarrollo

Importancia del almacenamiento de datos para la época

Almacenar datos es de vital importancia para nosotros y si comenzamos por echar un pequeño vistazo hacia nuestro pasado nos podremos dar cuenta de cómo se almacenaban grandes cantidades de datos en las bibliotecas. las empresas guardaban su información de forma organizada en diferentes casilleros físicamente, la cual en esta época no es una manera muy eficiente y sería caótico guardar tanta información como la que se almacena hoy en día de forma física en una biblioteca ya que necesitaríamos ocupar grandes terrenos y la búsqueda de una información en específico no sería demasiado fácil o rápido encontrarla. Cada vez más las cantidades de datos que son almacenadas van en aumento, hay datos que hoy en día no tienen gran importancia pero que a futuro la podría tener y si bien hoy no es necesaria, ocupa un espacio de todos modos en la base de datos. Las empresas necesitan de ciertos datos que nosotros le proporcionamos como por ejemplo nuestras compras realizadas, búsquedas usuales, gustos personales, entre otras. Con esta información las empresas pueden tomar nota y así bombardearte con publicidad de su empresa para vender sus productos que pueden ser de tu gusto a un precio más bajo que otras empresas y con dichas comodidades las cuales son usadas para persuadir a dicha persona analizada con los datos obtenidos. Big Data es importante y muy utilizado por las empresas con fines de mejorar sus ventas o calidad, pero también es utilizado para la investigación ya que se necesita de un grupo de datos los cuales en conjunto generen una información la que sirve para apoyar la investigación, por ejemplo en la 1.imagen muestran estadísticas sobre las redes sociales más utilizadas por los usuarios[pic 6][pic 7]

Avances que nos llevan a almacenar datos

A medida que el tiempo avanza la tecnología evoluciona con fuerza y todos estos avances tecnológicos son insertados con gran facilidad a nuestra sociedad globalizada, nos hallamos en un mundo donde estamos todos conectados gracias a la variedad de dispositivos conectados a internet, dentro de los que más utilizamos vendría siendo el celular ya que nos permite una gran comodidad para llevarlo con nosotros a cualquier lado que vallamos gracias a su pequeño tamaño, más que eso nos ofrece la comodidad de mantenernos conectados en cualquier lado que estemos por lo que permanecer gran parte de nuestro tiempo metido en nuestras redes sociales se ha vuelto una adicción y una necesidad para nosotros, sin darnos cuenta al estar conectados a nuestras redes sociales, subimos una gran cantidad de datos como: costumbres, gustos, tendencias y necesidades de una persona. Al hacer búsquedas por internet, compras web y entre tantas cosas que nos puede permitir nuestro dispositivo, nos hace generar grande cantidades de datos, hay tantos datos y a la vez mucha disposición de tratarlos, de reconocer relación entre ellos, que logramos elaborar una humanidad muy predecible y es de esto donde las instituciones de marketing se han enganchado para facilitar sus ventas ya que predicen a sus clientes como lo que necesitan compra y sus gustos, logrando darle al comprador lo que le gusta y de una forma muy agradable para conseguir persuadirlo bajo sus intereses personales, de esto nos podemos dar cuenta que la evolución de la tecnología ha dado gran importancia para el almacenamiento de datos logrando así ser más certeros con cada persona y darles publicidad la cual logre persuadir personalmente de forma diferente e individual para cada persona en especial. Los celulares, computadores, tabletas, etc. Son los dispositivos usuales con los que nosotros generamos información, pero también hay otros como se evidencia en el Internet De Las Cosas el cual se trata de objetos cotidianos conectados a internet, por ejemplo, las cámaras, sensores y demás objetos. Son tantos los dispositivos conectados a internet hoy en día que por eso los datos van en aumento, hay demasiados objetos conectados a internet los cuales están constantemente generando mucha información, lo que sirve para tener una sociedad más predecible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)   pdf (232.4 Kb)   docx (134.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com