ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué se entiende por prototipado?


Enviado por   •  8 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 4

3.4  ¿Qué se entiende por prototipado?

- La estrategia del prototipado evita muchas de las equivocaciones y ambigüedades potenciales        que pueden existir en los requisitos. En el desarrollo de software un prototipo es un sistema terminado, o parcialmente completo, que se construye con rapidez para explorar algún aspecto de los requisitos del sistema y cuyo objetivo no es ser el sistema final, los prototipos pueden construirse para satisfacer diversos objetivos. La estrategia de prototipado consiste en realizar diferentes prototipos dirigidos a requerimientos específicos con el fin de contrarrestar los errores que se pueden  presentar a la hora de entregar un solo sistema final

3.5 ¿en qué se diferencia el prototipado del desarrollo incremental?

 - En un desarrollo prototipado se toman requerimientos específicos con el fin de generar prototipos que representaran la solución de esos requerimientos, mientras que en un desarrollo incremental se analiza el problema general a solucionar y se entrega una pequeña muestra del desarrollo final con el fin de irlo incrementado para llegar a esa solución final.

3.6 ¿Cuáles son los distintos métodos disponibles para implicar a los usuarios en la actividad de desarrollo del sistema?. ¿Cuáles son los posibles problemas relacionados con cada uno de ellos?.  

1. Estrategia del prototipado: la estrategia del prototipado depende de la implicación continua del usuario, y por su propia naturaleza, anima a la participación del mismo.      

Pero a su vez resulta difícil estar al día de los mutables requisitos del usuario.                                                                                                                                             2. DSDM: involucran directamente a los usuarios  para que puedan tener una oportunidad importante de influir en la marcha del proyecto, identificando problemas y pensando en alternativas aceptables. Siempre existe el riesgo de que los usuarios con el tiempo acaben por perder la perspectiva de continuidad.

3. limitar el alcance de cada actividad: los miembros del equipo de usuario pueden ver la realización total en un tiempo bastante corto, por ejemplo 3 meses.

4. Estrategia consultiva: Los procedimientos se definen de tal forma que los usuarios puedan revisar ciertos aspectos del desarrollo del sistema, proporcionando la necesaria realimentación.

3C.  Para una herramienta CASE con la que se encuentre familiarizado, explore y evalué críticamente sus funciones de generación del sistema.                                                                                                                                                                            

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (79.7 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com