ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué son las TIC?¿Para que sirven las TIC?


Enviado por   •  15 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  1.416 Palabras (6 Páginas)  •  858 Visitas

Página 1 de 6

[pic 3][pic 4]

                                                

Nombre de la materia

Introducción als tecnologuias de información

Nombre de la Licenciatura

Ing. En sistemas computacionales

Nombre del alumno

Arturo Daniel rodriguez avilez

Matrícula

5723

Nombre de la Tarea

Semana 1

Unidad #

Unidad 1

Nombre del Tutor

_________

Fecha

_________

¿Qué son las TIC?

En los últimos años, las TIC han tomado un papel importantísimo en nuestra sociedad y se utilizan en multitud de actividades. Las TIC forman ya parte de la mayoría de sectores: educación, robótica, Administración pública, empleo y empresas, salud…

También han surgido centros de formación especializados en TIC que ofrecen cursos y masters TIC donde las materias que imparten se centran en desarrollar este ámbito de conocimiento.

¿Para que sirven las TIC?

Fácil acceso a la información en cualquier formato y de manera fácil y rápida.

1. Inmaterialidad. La digitalización nos permite disponer de información inmaterial, para almacenar grandes cantidades en pequeños soportes o acceder a información ubicada en dispositivos lejanos.

2. Instantaneidad. Podemos conseguir información y comunicarnos instantáneamente a pesar de encontrarnos a kilómetros de la fuente original.

3. Interactividad. Las nuevas TIC se caracterizan por permitir la comunicación bidireccional, entre personas o grupos sin importar donde se encuentren. Esta comunicación se realiza a través de páginas web, correo electrónico, foros, mensajería instantánea, videoconferencias, blogs o wikis entre otros sistemas.

4. Automatización de tareas. Las TIC han facilitado muchos aspectos de la vida de las personas gracias a esta característica. Con la automatización de tareas podemos, por ejemplo, programar actividades que realizaran automáticamente los ordenadores con total seguridad y efectividad. Existen interesantes cursos de TIC, desde enfados a profesores como a público en general. Incluso hay programas más especializados como los masters en TIC.

¿Qué tipos de TIC existen?

Podemos hacer una clasificación general de las tecnologías de la información y comunicación en redes, terminales y servicios que ofrecen.

1. Redes: la telefonía fija, la banda ancha, la telefonía móvil, las redes de televisión o las redes en el hogar son algunas de las redes de TIC.

2. Terminales: existen varios dispositivos o terminales que forman parte de las TIC. Estos son el ordenador, el navegador de Internet, los sistemas operativos para ordenadores, los teléfonos móviles, los televisores, los reproductores portátiles de audio y video o las consolas de juego.

3. Servicios en las TIC: las TIC ofrecen varios servicios a los consumidores. Los más importantes son el correo electrónico, la búsqueda de información, la banca online, el audio y música, la televisión y el cine, el comercio electrónico, e-administración y e-gobierno, la e-sanidad, la educación, los videojuegos y los servicios móviles. En los últimos años han aparecido más servicios como los Peer to Peer (P2P), los blogs o las comunidades virtuales y escuelas de negocio que se especializan en impartir su formación.

  1. ¿Que pueden ofrecerte las TICs? ¿De que manera haces o puedes hacer uso de ellas en tus actividades cotidianas?

No cabe duda que el avance de la tecnologuia es mas rapido cada dia con las nuevas actualisaciones que dia a dia  suceden y transforman nuestra vida  entera en todas las formas posibles  y habidas  desde el hogar, la escuela, el trabajo y en muchas otras ramas que disponesmos el dia de hoy.

La tecnologuia ha facilitado nuestra vida diaria  ya sea en la casa

Viendo televicion

Usando el microondas

Con los sartenes

En la escuela

El uso de computadoras

El uso de portales para un rapido acceso

La consulta de iinformacion  via electronica

El uso de correo

El whatsap

El faceboock

El twiter

El Instagram

Portales de gobierno

El uso del celular

servicios electronicos

pagos vias transferencia

pagos de nomina virtuales

checar los pagos realizados en el cajero

pagos en las practicajas

el uso de trajetas bancarias  con candados virtuales

el uso en diferentes empresas para manejar varios servicios

la creacion de programas que facilitan nustra vida

en la creacion de programas para diseño

los gobienos la utlisan para bajar los costos

manejan portales  para cortar filas  asi como las escuels tambien

nos permite tomar cursos en otros paises

nos perite conocer, e interactuar  con mas gente del mundo entero

nos perite crear aplicaciónes del diario en el caso de las empresas  para una mejor comunicación

nuevas formas de transportarnos  el calle en el metro el los carros   y en  muchas transportes

el desarrollo del las tics  nos a permitido alcansar nuevas alturas en el uso cotidiano, empresarial  de una  y de mil formas  ya que se han buelto parte importante de nuestras vidas  las cuales han mejorado nuestro alrededor y nuestra forma de ver la vida  ya que ellas  han logrado avanaces que tambien sse aplica a  medicina   y muchas otras areas ya que sin ellas estariasmos en una epoca fuera  de tiempo.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (155.6 Kb)   docx (780.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com