ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TICS PARA LA GERENCIA


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.503 Palabras (7 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 7

 “Marketing en el siglo XXI, TICs una nueva era para cautivar al consumidor”

[pic 1]

        

        

Introducción

        Son los consumidores del siglo XXI los que imponen de forma indirecta a las compañías, nuevas maneras de distribuir sus bienes, en gran medida a causa del  avance de la tecnología y la liberación del estilo de vida en este mundo globalizado. Por esto las empresas con el ánimo de satisfacer las necesidades de los consumidores actuales y potenciales, deben renovarse y adaptarse integralmente a las TICs en sus mercados y por supuesto estar un paso adelante respecto a los deseos de los consumidores y a las estrategias de su competencia.

           Las empresas colombianas ya saben que el entorno digital ha cambiado al cliente, haciéndolo cada vez más exigente. Es un tipo de cliente que valora otros factores por encima del precio, como por ejemplo la buena calidad del servicio, la individualización y claro está “El sentirse exclusivo”, más empoderado y con todo el espacio para interactuar, esto lo hace más segmentado y con unos intereses completamente definidos. Una buena combinación de factores que en tiempo real está transformando la forma de comunicación entre las marcas y sus consumidores. Por una parte, la revolución de las TICs con el crecimiento y el surgimiento  de las redes sociales y un entorno digital cada vez más dinámico en términos de movilidad y penetración hacen que el reto para la empresa colombiana sea aún mayor;  ya que en la actualidad las compañías no aprovechan las herramientas del entorno digital para conocer, segmentar y retener al cliente.

           Se pretende en el desarrollo de este documento abordar el concepto de comunicación integrada de marketing y las TICs. Con el objetivo de analizar el desarrollo y evolución del conocimiento y la fidelización del cliente, claves en el ámbito digital, acompañados del desarrollo de las promociones y la publicidad, la importancia de las relaciones publicas, el marketing interactivo y el consumidor del presente “El consumidor Web”.

“Marketing en el siglo XXI, TICs una nueva era para cautivar al consumidor”

           Según la revista dinero Colombia ha estado en el radar de Facebook, la red social más grande del mundo, por este motivo a mediados del 2015 Zuckerberg llegó argumentando que este país era uno de los más dinámicos en acceso a redes sociales y en desarrollo de comunidades. “Según comScore Media Metrix, el país está en primer lugar en América Latina en el promedio de páginas vistas por día en redes sociales –cerca de 56– y 77% de las personas que usan internet a diario lo hacen para acceder a las redes sociales. Se estima que solo Facebook tiene en el territorio nacional unos 24 millones de usuarios, una cifra cercana a la penetración total de internet en el país (Dinero, 2015).

           Resulta evidente que aún existe un enorme campo de oportunidades de mejora para las organizaciones colombianas, ya que algunas de estas se encuentran en la fase de consolidación tecnológica que les permitirá abordar la transformación del área para la organización;  En relación a ello Polo y Magalhaes (TRANSFORMACIÓN DIGITAL TERRITORIO CREATIVO, 2016). Encuentran que, entre el 50  y el 60% de las empresas colombianas contarían con proyectos de transformación digital previstos o en desarrollo para las áreas de marketing y ventas, comunicación, estrategia, desarrollo de negocio y RRHH, es por esto que incluso tareas sencillas como;  el monitoreo de canales digitales, el análisis en detalle de los seguidores en las redes sociales o la analítica web solo están presentes en el 30% de las empresas colombianas;  una mezcla del marketing que hace la diferencia en términos de competitividad para las TICs.

           Según Kerin, Hartley y Redelius (Marketing, 2013). “En la mezcla de marketing. El elemento promocional consta de herramientas de comunicación, entre ellas, la publicidad, las ventas personales, la promoción de ventas, las relaciones públicas y el marketing directo. La combinación de una o más de estas herramientas de comunicación recibe el nombre de mezcla promocional” (P. 450). La promoción requiere de una cuidadosa planeación de las herramientas: publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas y ventas personales. La publicidad es una herramienta poderosa que al combinarse adecuadamente con las TICs, permite al empresario valerse de diversos medios de comunicación para hacer llegar el mensaje a los consumidores y es un factor de apoyo importante cuando las empresas deciden implementar una promoción de ventas, en forma de descuentos, sorteos o premios, para incrementar las ventas del producto en el corto plazo. También se requiere determinar la forma de llevar las relaciones públicas con los distintos públicos, como accionistas, proveedores, gobierno y sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (153.8 Kb)   docx (52.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com