ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué son las herramientas TIC?


Enviado por   •  17 de Abril de 2023  •  Informes  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 4

HERRAMIENTAS TIC

JEAN CARLO OCAMPO

256300220

JHONATHAN GRANADOS

UNIVERIDAD DE LOS LLANOS – SEDE BOQUEMONTE

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

ADMINISTRACIOM DE EMPRESAS

2022

¿QUÉ SON LAS HERRAMIENTAS TIC?

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar y compartir la información mediante diversos soportes tecnológicos, tales como: computadoras, teléfonos móviles, televisores, reproductores portátiles de audio y video o consolas de juego.

Actualmente el papel de las TIC en la sociedad es muy importante porque ofrecen muchos servicios como: correo electrónico, búsqueda de información, banca online, descarga de música y cine, comercio electrónico, etc. Por esta razón las TIC han incursionado fácilmente en diversos ámbitos de la vida, entre ellos, el de la educación.

En los últimos años, las TIC han tomado un papel importantísimo en nuestra sociedad y se utilizan en multitud de actividades. Las TIC forman ya parte de la mayoría de sectores: educación, robótica, Administración pública, empresas, salud…

También han surgido centros de formación especializados en TIC que ofrecen cursos y masters TIC donde las materias que imparten se centran en desarrollar este ámbito de conocimiento.

TIPOS DE HERRAMIENTAS TIC

COMUNICACIÓN

Las TICs en la comunicación, colaboran en la relación de la empresa con sus públicos, dinamizan el contacto, y hacen que el intercambio de información sea rápido y efectivo. Los públicos son: los medios de comunicación, líderes de opinión, comunidad, empleados, accionistas, clientes y proveedores.

REDES SOCIALES

Las redes sociales son el mejor lugar para experimentar la comunicación en tiempo real con personas en conocidas o no, en cualquier parte del globo terrestre sin importar la distancia. El concepto de red social ha adquirido una importancia notable en los últimos años.  

NAVEGADORES

Navegadores Para entrar en este mundo digital las herramientas básicas de gran potencial son los navegadores ó buscadores, ya que a través de ellos se puede acceder al mundo de la web y buscar la información que se requiere. Existe diversidad de navegadores: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, Opera, y Safari.    


1. REDES SOCIALES

 En este campo se encuentra variedad de redes, tales como lo son Facebook, Instagram, You Tube y WhatsApp, entre otros.  De manera que cuando se usan este modo en los negocios de una forma indicada e innovadora pueden producir un incremento en las ventas de la empresa, reconocimientos, como un fortalecimiento de las relaciones con los clientes.

2. GOOGLE DRIVE

Google Drive es un servicio gratuito de Google de almacenamiento de archivos en la nube.  Donde su servicio prevalece en el gran almacenamiento de archivos (documentos, imágenes. Entre otros), ya que el servicio que este ofrece es sencillo, gratis y cómodo de poder trabajar.

3. ASANA

permite tener organizados los proyectos y las tareas de los equipos que trabajan de forma remota, permitiendo modificar el horario de trabajo o acceder a una serie de herramientas, como listas, tableros o calendarios, entre otros. Funciona para gestionar el flujo de trabajo (tareas y proyectos) ofreciendo el detalle de inicio y culminación de cada una de estas, así mismo conecta a todo el equipo de trabajo permitiendo la comunicación, organización y planificación para llevar a feliz término los proyectos en cuestión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (76.9 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com