ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PIA_las problemáticas que pueden provocar las herramientas del TIC


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2020  •  Ensayos  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 3

Producto Integrador de Aprendizaje[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma de Nuevo León

Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Álvaro Obregón

Grupo: 1O1

Equipo: 5

Miembros Colaborativos:

Kílian Rodolfo Rodríguez Morales #2066125

02/12/2020

Problemática

En este proyecto veremos las problemáticas que pueden provocar las herramientas del TIC el cómo estas pueden tener fallas dentro de ellas que pueden hasta afectar a la persona desde un ámbito como el laboral hasta a la seguridad de ellas. Nosotros expondremos esto mediante un caso de contado con una intención comunicativa en el cual expondremos lo que le paso a cada personaje que les presentaremos. Además, durante la lectura del texto explicaremos el desenlace en el cual al final de ellos dejaremos una conclusión personal de lo aprendido

Introducción

Luis está cursando su primer año de preparatoria, él toma clases en línea desde que inicio la pandemia ya desde hace rato él ha tenido muchos problemas debido a que su sistema de cómputo no es el más adecuado para lo que se necesita.

Él lo que a estado haciendo es el buscar ayuda, campañas o programas donde se busque ayudar a la gente como él, que no tiene el recurso para lograr conseguir un equipo adecuado y por más que ha intentado no ha logrado calificar en ninguno de estos programas debido, que se considera que no es tan necesario de esta ayuda ya que su estatus económico se mantiene dentro de la media.

Desarrollo

Durante las temporadas de exámenes el sale de su casa todos los días a las seis de la mañana, acompañada por su hermano, para llegar a él Ciber más cercano “a buena hora”.

 Esto más allá del hecho de que como el todavía hay más gente que se encuentra reunida en esos lugares por las mismas o muy parecidas razones, lo cual ha provocado que la gente dentro del edificio este muy amontonada, “Que esto no es para nada favorable debido a la actual situación de pandemia”. También debido a la reciente alta demanda en estos locales el dueño del Ciber “señor Marcos” no cuenta con el suficiente internet para brindar a todos los que lo utilizan lo cual ha provocado que muchas veces llegue a ocurrir que este se vea sobrecargado y pierda la señal.

Esto a Luis y a su hermano los está afectando ya que esto ha hecho hayan perdido ya más de un examen, lo cual ha ido afectando gradualmente su calificación.

Luis se encuentra becado en una preparatoria de muy prestigioso renombre gracias a sus muy altas calificaciones, pero, con estos recientas faltas que ha tenido tiene el miedo de no poder calificar más para su beca y tener que retirarse de la institución, además del hecho que no ha podido participar en muchas de las clases debido a su mal internet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (107 Kb)   docx (66.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com