ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HERRAMIENTAS TIC QUE FACILITAN LA ELABORACIÓN DE RÚBRICAS


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

HERRAMIENTAS TIC QUE FACILITAN LA ELABORACIÓN DE RÚBRICAS:

A continuación vamos a proceder a describir las herramientas que hemos empleado para elaborar nuestra rúbrica. (Haciendo clic sobre la imagen accederás a la herramienta)

Ventajas: Permite imprimir la rúbrica que creas en un pdf y además descargarla en un archivo excel .csv. con lo que permite adaptarla a nuestras necesidades o crear un indicador más especifico. Compatible con otras herramientas de autoevaluación como luego veremos.

Es una herramienta muy fácil de usar, está en castellano. Te guía en todo momento a la hora de elaborar la rúbrica. En función de la temática en la que se encuentra el contenido que quieres evaluar la herramienta te ofrece una serie de indicadores ya gradudados de mayor a menor complejidad. Las temáticas que ofrece la herramienta son proyectos orales, productos, multimedia, ciencias, investigación, escritura, destrezas de trabajo, matemáticas, arte,música y lectura.

Ejemplo de la rúbrica elaborada en pdf y .csvEnlace completa herramienta para la elaboración de rúbricas, como resultado de un proyecto de I+D+I entre diversas universidades Iberoamericanas. Para poder daros de alta es necesario que lo hagáis a través del Sined. Entre sus funcionalidades permite la otorgar pesos diferentes a cada item, agrupar a estudiantes, posibilidad de exportación en pdf y Excel y destacamos que permite la coevaluación entre el alumnado.

Se trata más de una comunidad que de una herramienta.Erubric Software gratuito tanto para Windows como para Mac. Se instala una barra en Windows, permite la ponderación de los indicadores y variar la calificación del porcentaje a través de las teclas F7 para aumentar F5 para disminuir y F6 para grabar. Más información Podéis ver un ejemplo de uso aquí

Teach-nology Crea rúbricas en inglés.Tienes que escoger entre diversas temáticas para generar la rúbrica, existen 26 que van desde la composición escrita al comportamiento y participación en clase. Posteriormente tienes que darle un título a tú rúbrica, centro y escoger una imagen y automáticamente se creará una rúbrica que podrás imprimir. Inconveniente no permite descargarla en un archivo .csv (Excel) para poder cambiar indicadores. Útil para idiomas

Rubrics4teachers Repositorio con multitud de rúbricas, casi todas ellas en inglés pero que nos pueden servir como modelos. Abajo del todo aparecen diferentes herramientas para la creación de rúbricas, en todas ellas es necesario estar registrado.

Edu2.0 Es una plataforma para crear un aula virtual. En su versión gratuita permite tener hasta 1000 alumnos. Tiene una opción de evaluación para crear rúbricas en la entrega de trabajos. Destacamos su aspecto visual y su facilidad de manejo.

Enlace Es un servicio web que permite

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com