ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECOMENDACIONES A COMPRAS


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2018  •  Monografías  •  1.344 Palabras (6 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 6

        RECOMENDACIONES A COMPRAS

  1. Realizar la clasificación de los materiales/ repuestos en base a la matriz kraljic

SUSTENTO: Al tener nuestros materiales/ repuestos debidamente clasificados  podemos aplicar estrategias distintas para cada tipo de material dependiendo de la criticidad del mismo:

Ejemplo: en base a la clasificación KRALJIC

Tenemos que cumplir con uno de los factores de nuestro éxito “SERVICIO POST VENTA” para ello necesitamos capacidad de servicio, buen diagnóstico de fallas y que las reparaciones sean puntuales. En resumen necesitamos repuestos/ materiales disponibles. Nuestros repuestos que provengan del fabricante único el auto estarán en la clasificación PRODUCTOS CUELLO DE BOTELLA, aplicaremos la estrategia sería establecer contratos que aseguren el abastecimiento, fidelizando a nuestros proveedores. Al asegurar nuestro abastecimiento podremos conseguir reducir nuestra presión financiera (no tendremos grandes inventarios) y optimizar nuestros espacios de almacenamiento (no manejaremos grandes inventarios).

  1. Crear un sistema integrado de compras y abastecimientos entre distribuidoras

SUSTENTO: Se ha adquirido un “supermercado de automóviles” la cual oferta varias marcas de automóviles, adicional a las distribuidoras que ya se poseía que solo ofertaban una solo marca por tienda.  Con el objetivo de cumplir nuestra reducción de costos debido a presión financiera  manteniendo nuestro volumen de ventas es necesario verificar cuales de nuestros productos tienes altos niveles de rotación. Al determinar cuáles son, nos permitirá conocer y clasificarlos por criticidad, reducir inventarios y optimizar nuestros recursos.

Ejemplo: Las distribuidoras de marca única, podrían abastecer a la nueva tienda, y no hacer nuevos contratos  con los mismos proveedores solo para esa nueva tienda. El tema es hacer un contrato único con cada marca de proveedor que ya incluya los repuestos que se requerirán en todas las tiendas (contratos que aseguren abastecimiento) y mejorar los precios

  1. Mejorar contratos de productos estacionales

SUSTENTO: Actualmente ya tenemos mapeado que productos requerimos en cada estación, bajo el criterio de productos estratégicos de la matriz de kraljic es necesario realizar contratos con nuestros proveedores a largo plazo o integración vertical hacia atrás, y así cumplir con el objetivo de precio único y más barato al obtener mejores precios en el mercado.

Ejemplo: Actualmente los productos estacionales baterías, alternadores, parte de aire acondicionado, refrigerante y anticongelante son comprados de manera independiente por cada tienda. Con la adquisición de la nueva tienda los productos  de alta rotación estacional se incrementaran lo que permitirá a compras mediante su sistema integrado  realizar contratos a menores costos, y no realizar contratos exclusivos por tienda. Busquemos la estandarización.

  1.  Reducir la cantidad de proveedores y aumentar el volumen de compras.

SUSTENTO: Se entiende claramente que las partes de un automóvil no pueden ser suministradas por un solo fabricante, esto nos lleva a realizar clasificaciones por el tipo de sistema que puede proveer.

Ejemplo: Se realizaría de la siguiente manera:

  • Un proveedor que atienda toda la línea eléctrica y electrónica de los automóviles.
  • Un proveedor fabricante de piezas mecánicas como partes del motor o transmisión por ejemplo.
  • Un proveedor que fabrique partes de la carrocería, etc.

Al clasificarlos podemos realizar un solo contrato con el proveedor para hacer una compra global a mucho menor precio.

  1. Implementar un sistema de adquisición o compras general para toda la compañía

SUSTENTO: Es muy probable que se estén realizando compras por separado pudiendo ser adquiridas en una sola compra a mucho menor precio, el problema radica en que las compras se realizan por separado generándose muchos pedidos a precios muy variables.

Ejemplo: Se realizan compras de bombas de aceite, cada distribuidor hace un pedido a una compañía distinta, un sistema que reúna y clasifique estos pedidos podría aminorar la cantidad de pedidos de componentes, esto se realizaría con una sola área de adquisiciones para toda la firma.

  1. Implementar indicadores que permitan realizar mejores estimaciones de compras

SUSTENTO: Actualmente se realizan compras considerando distintos factores como la estación del año pero eso no asegura que a veces haya compras en demasía como también desabastecimiento de componentes. La idea es evitar esos contratiempos que le generan gastos a la compañía, con los indicadores se pretende minimizar esos casos.

Ejemplo: A la semana se requieren 50 baterías en promedio, los indicadores podrían predecir que ya se están requiriendo mayores baterías por semana antes que sea muy tarde, como también se podría pronosticar que la cantidad requerida semanal está empezando a descender y así evitar su compra o sobre stock.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (78.6 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com