ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECORRIDO DE LA GASOLINA EN BLAZER 94 CON SISTEMA TBI


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  1.528 Visitas

Página 1 de 5

RECORRIDO DEL COMBUSTIBLE EN LA CAMIONETA BLAZER AÑO 1994.

Primeramente es importante mencionar que este tipo de camionetas posee el Sistema de Inyección TBI (TBI Throttle Body Injection, por sus siglas en inglés).

Se conoce como TBI al Sistema de inyección que utiliza 1 o 2 inyectores eléctricos), colocados en la parte superior del sistema colector de combustible. Este sistema se asemeja en figura a un carburador común y corriente y funciona valiéndose de una computadora instalada dentro del vehículo. En cuanto se abre el switch (en cuanto se activa la llave de encendido) los inyectores reciben 12V en el borne positivo mientras que el borne negativo del inyector es controlado por la computadora, la cual se vale de un monitoreo constante de sus sensores instalados en diferentes partes del motor para evaluar su compartimiento, para ajustar la entrega de combustible, tratando siempre de mantener una mezcla perfecta de aire y gasolina (14,7 partes de aire por 1 de nafta).

Simplicidad porque en aquella época los carburadores eran muy complicados pues se diseñaban para que cumplieran diferentes funciones de manera mecánica.

Eficiente pues, con la aparición de las medidas ambientales y la incorporación de los catalizadores y los sensores de Oxígeno a los sistemas de escape, sólo un sistema electrónico podía, en tiempo real, generar los ajustes en la inyección de gasolina que se requerían para el adecuado funcionamiento de los catalizadores, ya que estos estaban (y siguen estando) diseñados para "filtrar" cierta cantidad de contaminantes.

Ya comprendido el Sistema TBI, el cual se hace necesario comprender previamente, procederemos a explicar el recorrido del combustible y la mezcla aire/combustible de la siguiente manera:

Primeramente cuando echamos combustible a la camioneta el mismo se guarda en el tanque de combustible como el que se aprecia en la figura siguiente.

Luego el combustible pasa a la Bomba de combustible, quien suministra en forma continua el combustible al sistema.

De allí pasa por el Filtro de la bomba o cedazo que se encarga de filtrar partículas de polvo o cualquier otra impureza que flota en el tanque de combustible.

A continuación encontramos el Regulador de presión que es el encargado de mantener constante presión dentro del tubo de alimentación de combustible.

Tenemos El Relevador de la bomba. Tiene la función de conmutar; es decir, hace que el circuito de alimentación de la bomba pase de la condición de cerrado a la conducción de abierto.

Luego el combustible pasa por las Líneas de alimentación y retorno de combustible que son tuberías que conducen el combustible hacia los inyectores y que retorna en el tanque de combustible.

A continuación nos encontramos con el Filtro de combustible que se encarga de filtrar partículas provenientes del tanque de combustible.

• El sensor de posición de la mariposa del acelerador(TPS):

Este sensor consiste en un potenciómetro de tres polos y su función es traducir el ángulo de la posición de la mariposa en una señal eléctrica que es enviada a la Unidad de Control electrónico (ECU) Por intermedio del TPS La ECU obtiene información de aceleraciones o desaceleraciones deseadas por el conductor Esta información es utilizada como factor de cálculo de la cantidad de combustible requerido por el motor.

La Unidad de control electrónico (ECU): determina la presión y cantidad de combustible necesaria de combustible y controla todos los elementos de ajuste y las válvulas de inyección.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com