ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro comparativo de sistemas de inyección electrónica de gasolina


Enviado por   •  1 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  1.352 Visitas

Página 1 de 5

Cuadro comparativo de sistemas de inyección electrónica de gasolina

características

Sistema de inyección TBI

Sistema de inyección MPFI

Sistema de inyección GDI

Función del sistema

Inyectar la gasolina en el múltiple de admisión para que la gasolina se mezcle con el aire, para que al abrir la válvula de admisión la mezcla entre en el cilindro

Inyectar el combustible directa o indirectamente en la cámara de combustión del cilindro

Tiene como finalidad suministrar el combustible dentro del cilindro.es decir a la camara de combustión directamente a la camara del piston

Historia

Este sistema de inyeccion mopunto(TBI)fue introducido por primera ves en 1986 por la marca Roveren un carro Rover 820E/SE

Este sistema de inyección múltiple a los puertos (MPFI) fue introducido por primera ves en 1984 en el motor 1.8 Lts. Con árbol de levas sobre la cabeza turbocargado y los motores 3.8 Lts. Turbocargados y no turbocargados. Desde entonces la mayoría de carros pasajeros tienen algún tipo de sistema MPFI.

En 1996 reapareció la inyección directa de gasolina en el mercado automotriz. Mitsubishi fue el primero con un GDI motor en el mercado japonés con su Galant / Legnum 's 4G93 1.8 L de cuatro en línea . [17] [18] Posteriormente fue traído a Europa en 1997 en el Carisma .  También desarrolló el primer motor de seis cilindros GDI, el 6G74 3.5 L V6 , en 1997.  Mitsubishi aplicó esta tecnología ampliamente, produciendo más de un millón de motores GDI en cuatro familias para el año 2001. ]Aunque estuvo en uso durante muchos años, el 11 de septiembre de 2001, MMC reclamó una marca comercial para el acrónimo 'GDI' (con una "I" en mayúsculas).

Componentes del sistema

Tanque de combustible

Filtro de combustible

Mangueras de combustible

Regulador de combustible

2Inyector

Sonda lamda

2Cuerpo de aceleración

3Válvula IAC o de marcha mínima

4sensor de temperatura

5 ECU (electronic control unit)

6 sensor TPS (throttle position sensor)

Sensor de RPM

Riel de combustible

Inyectores

Regulador de preison

Cuerpo de aceleración

Tanque de combustible

Filtro

prefiltro

bomba eléctrica de combustible

mangueras de combustible

ECU

Sensor de aire

Sensor de posición de la mariposa de aceleración

Sensor de temperatura del motor

Sensor de oxigeno

4 electroválvulas de inyección

Sensor de RPM

Sensor de volumen de aire

Eletrovalvula by pass para dispositivos adicionales

Electroválvula by pass de control todo/nada

Válvula reguladora de marcha mínima

Válvula EGR

Deposito de combustible

Bomba previa

Regulador de presión

Bomba de alta presión

Regulador de alta presión

Convertidor catalítico

ECU

Sensor de aire

Sensor de posición de la mariposa de aceleración

Sensor de temperatura del motor

Sensor de oxigeno

4 electroválvulas de inyección

Sensor de RPM

Principio de funcionamiento

Cuando se abre el interruptor de encendido del vehículo, los inyectores reciben un voltaje de 12 voltios en su terminal positiva (recuerde que el lado negativo o tierra lo controla la computadora).

La computadora utiliza las señales de monitoreo que le envían los diferentes sensores y las compara con parámetros preestablecidos de fábrica. En función a este monitoreo, la computadora ajusta la entrega del combustible, tratando siempre, de mantener una mezcla ideal de aire y gasolina (14.7 partes de aire por 1 de gasolina).

Para lograr esto, la computadora debe registrar que el sistema mantenga un vacío, de entre 15 y 20 pulgadas de mercurio (in- Hg).

Este sistema de inyección utiliza una bomba de combustible electrónica instalada -por lo general-, dentro del tanque de gasolina, misma que se encarga de enviar la gasolina a presión hacia el cuerpo de aceleración donde se encuentran los inyectores. Éstos a su vez, son los encargados de dosificar el combustible en la entrada del múltiple de admisión, mientras que la gasolina excedente regresa hacia el tanque de gasolina.

Antes de iniciar su recorrido hacia el tanque, el excedente de gasolina tiene que pasar por el regulador de presión, que se encarga de mantener la presión promedio de combustible requerida (10 a 16 libras de presión).

1.- La bomba de combustible es accionada electricamente por medio de un relevador. De esta manera desde el tanque y a traves de un filtro la bomba conduce el combustible con cierta presion hasta la tuberia de distribucion

2.- La bomba esta diseñada para suministrar combustible con una presion mayor que la requerida por los inyectores. El regulador de presion mantiene el combustible a una presion constante

3.- Del riel de combustible parten las tuberias decombustible hacia los inyectores.

4.- Cuando elinyector se abre la mezcla de combustible y aire es aspirada hacia el interior del cilindro y entonces se forma una mezcla inflamable. Los inyectores son valvulas solenoides normalmente cerradas

5.- El combustible sobrante en le sistema es desviado a traves del regulador de presion para ser devualto al tanque.

6.- Los reguladores de presion funcionan como un sensor de presion de combustible con la señal que envia a la unidad de control esta activa o desctiva a la bomba de combustible para regular la presion de este liquido en el sistema.

7.- Cada uno de los inyectores esta conectado en la unidad de control la cual determina el tiempo de apertura de los mismos y la cantidad de combustible inyectada en los cilindros.

el circuito de admisión de aire y el circuito de suministro de combustible.

El circuito de admisión de aire empieza con el sensor (1) encargado de medir la cantidad de aire que, en función de la carga, entra en el motor. También dispone de unas electroválvulas colocadas en by-pass en dicho circuito y que actúan; la (2) en compensación de la necesidad de aire adicional debido al accionamiento de elementos auxiliares del motor y la (3) en caso de un control de todo o nada. La válvula reguladora de ralentí (4) es la encargada de mantener el régimen de giro del motor constante y actúa controlando el paso del flujo de aire después de la mariposa. Finalmente, la válvula EGR (5) realiza la función de recircular los gases de escape cuando las altas temperaturas y presiones de combustión provocan la aparición de los peligrosos óxidos de nitrógeno en los gases de escape. Podemos ver también la posición vertical de los colectores de admisión que permiten, gracias a la longitud y su cuidado pulimentado, aumentar el rendimiento volumétrico.

En el circuito de suministro de combustible al motor la gasolina parte del depósito (6) gracias a una bomba previa (7) de baja presión que pasa por un filtro y un regulador de presión (8) y se conduce a un conjunto hidráulico (9) que incorpora una bomba de alta presión. Un conjunto regulador de alta presión (10) mantiene la presión de inyección en su ultimo tramo hacia el inyector (11). La bomba inyecta carburante a una presión de 50 bar y utiliza un sensor de presión de combustible para el control preciso de la alimentación. En el escape del motor se incorpora un convertidor catalítico (12) para eliminar los restos de NOx cuando el motor trabaje con mezcla pobre o estratificada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (34.5 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com