ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REDES DE COMPUTADORAS I. Y SEGURIDAD


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  3.327 Palabras (14 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 14

SENA 2012

DOCENTE TUTOR:

DIANA TORRES

INTEGRANTE:

• GILBERTO TORRES QUEJADA

CURSO:

REDES DE COMPUTADORAS I. Y SEGURIDAD

ESCUELA:

SENA

1. INTRODUCCIÓN

www.panduit.com

http://www.itlp.edu.mx/publica/tutoriales/telepro/t4_4.htm#Estrella

http://www.itlp.edu.mx/publica/tutoriales/telepro/t4_4.htm#Arbol

http://www.gilat.com/Home.asp

ADMINISTRACION DE REDES En todo desarrollo de este siglo XXI la tecnología es requerimiento para toda Empresa. Tal así que es usada la tecnología como punto clave para la recolección, procesamiento y distribución de información y demás procesos, por tal toda Empresa necesita la comunicación y compartición de información. Por esto las redes informáticas son un punto importante en toda Empresa, esta red ligado al internet ha cambiando tanto la vida diaria del cliente como de toda Empresa, permitiendo hacer procesos muy rápidos.

Por eso, en esta monografía abordarán los conceptos básicos de redes de ordenadores, topologías y los componentes de una red.

También se definirán las iniciativas de estandarización, la arquitectura de referencia OSI y arquitecturas concretas de red.

2. RESUMEN

En esta monografía abarcaremos la necesidad de comunicación de la Empresa la cual diseñaremos e implementaremos la red informática de la empres ACME ,para su diseño se realizo una investigación sobre área laboral ,sus equipos (PC) y procesos a elaborar , luego seleccionaremos las topologías idóneas para la empresa, medios a utilizar como dispositivos y servidores cuyo requisitos son necesarios para la buena implementación y un correcto funcionamiento de dicha empresa ,por ultimo visualizaremos el diseño físico y lógico que se implementara en la Empresa utilizando software especializado. Esto nos permitirá al final dar la información y procesos a seguir para la implementación de la red informática en la Empresa ACME.

3. OBJETIVOS

i. GENERAL

Diseñar e implementar la red informática para la empresa ACME, para interconectar todas sus áreas de su arquitectura laboral.

ii. ESPECÍFICOS

• Identificar las áreas involucradas en la red.

• Identificar Topología, dispositivos, servidores y hardware para su idóneo funcionamiento

• Realizar un diseño lógico y físico

• Realizar costos y beneficios

• Realizar subneteos de IP

• Definir las medidas de acceso y seguridad para la red informática.

4. JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA

La empresa ACME maneja su información de forma manual, esto hace sus procesos se hagan de forma incorrecta y en un tiempo muy extenso por lo que esto ocasiona malestar entre los trabajadores y los clientes que acuden a la Empresa.

Es por esta razón que es muy importante el proponer una solución a este problema que existe en el manejo de la información, por medio del diseño de una red informática que se ajuste a las necesidades de la Empresa ACME; la cual permita interconectar las diversas áreas que existen y de esta forma compartir información en tiempo real y por ende mejorar el servicio que se le da a sus clientes.

5. MARCO TEORICO

Red de Área Local / Local Área Networking (LAN)

Se trata de redes de propiedad privada, que cubre una extensión reducida como una empresa, una universidad, un colegio, etc. No habrá por lo general dos ordenadores que disten entre sí más de un kilómetro.

Se usa para conectar computadoras personales o estaciones de trabajo, con el objetivo de compartir recursos e intercambiar información.

En resumen las redes de área local se caracteriza por:

• Menor alcance (unos cuantos Kilómetros de extensión).

• Edificio o campus pequeño.

• Usualmente de un solo propietario.

• Altas velocidades de transmisión de datos (10Mbps, 100Mbps y 1Gbps).

• Generalmente la transmisión es en Banda Base (Base Band).

TOPOLOGÍAS DE LA RED

A. TOPOLOGÍA ESTRELLA

En redes LAN con topología en estrella cada estación esta directamente conectada a un modo central, generalmente a través de dos enlaces punto a punto, uno para transmisión y otro para recepción. En general existen dos alternativas para el funcionamiento del nodo central.

Una es el funcionamiento en modo de difusión, en el que la transmisión de la trama por parte de una estación se transmite sobre todos los enlaces de salida del nodo central.

En este caso aunque la disposición física es una estrella, lógicamente funciona como un bus; una transmisión desde cualquier estación es recibida por el resto de las estaciones y solo puede transmitir una estación en un instante de tiempo dado.

Otra aproximación es el funcionamiento del nodo central como dispositivo de conmutación de tramas. Una trama entrante se almacena en el nodo y se retransmite sobre un enlace de salida hacia la estación de destino.

B. TOPOLOGÍA ANILLO

Una topología de anillo se compone de un solo anillo cerrado formado por nodos y enlaces, en el que cada nodo está conectado solamente con los dos nodos adyacentes.

Los dispositivos se conectan directamente entre sí por medio de cables en lo que se denomina una cadena margarita. Para que la información pueda circular, cada estación debe transferir la información a la estación adyacente.

C.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com