ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REDES Y TRASMISION


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

QUE SON LAS REDES

Cuando se habla de “red” es posible pensar en una telaraña, o en una red de pescar. También se podría imaginar las neuronas de nuestro cerebro, o incluso el facebook. Pero ¿Qué es realmente una red? Para ayudar a responder este interrogante se propondrá el siguiente caso:

“Imagine que mientras habla con un amigo lo llaman al celular, suponga también que usted conoce a la persona que llama a su amigo, y al no poder hablar directamente con ella, le manda saludos; su amigo le comunica a la persona que está en el teléfono que usted le envió saludos, y esta persona a su vez, le devuelve el saludo. Resulta que la llamada es nada menos que la esposa de su amigo que se encuentra en este momento recogiendo a los niños del colegio (3 niños) en su carro y cuando los niños se suben, usted escucha el sonido de ellos por el celular de su amigo y también les manda saludos. Su amigo le dice a su esposa que le diga a sus niños que usted les manda saludos, por lo que ella les dice a todos los niños su mensaje. La llamada termina y ustedes siguen hablando.”

En esta situación intervinieron más de dos personas, en realidad seis; se podría decir que su amigo y usted están “conectados” a través de la conversación que tienen, porque el medio (el aire) se los permite. Cuando la esposa de su amigo llamó la comunicación se amplió y a través de su amigo usted le envió un mensaje a ella. En ese momento, el receptor se convierte nuevamente en una fuente, y se comunica la información por la red celular hasta llegar al aparato de la esposa; como su amigo hizo de intermediario entre usted y la esposa, su amigo se convierte en un nodo, es decir, en un punto en el que confluyen varias conexiones. Cuando la esposa manda saludos a sus hijos, no les dice a cada uno de manera individual, sino que les dice a todos por igual, con un sonido alto. En ese momento, ella es un nuevo nodo, y le comunica a varios elementos al mismo tiempo el mensaje, este tipo de comunicación se llama broadcasting, y el medio permite que a todos les llegue entonces el mensaje.

Usted y los niños también son nodos porque pueden comunicar el mensaje que reciben a otra persona en cualquier momento, y así es como se forma una red.

Una red es un conjunto de nodos interconectados entre sí, que comparten información. Para este curso, los nodos serán computadores, y se contextualizará con respecto a las redes para hablar de redes de computadoras. Es así como se puede definir una red de computadoras como “un conjunto de ordenadores conectados entre sí que comparten información”, en las redes intervienen otros elementos y medios que hacen posible la comunicación y ya que se tiene claro el concepto de red podemos integrarlos a la definición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com