ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA TECNOGLASS BARRANQUILLA


Enviado por   •  18 de Marzo de 2017  •  Reseñas  •  2.649 Palabras (11 Páginas)  •  892 Visitas

Página 1 de 11

Visión

Nuestra visión es ser líderes con nuestros productos a nivel nacional e internacional con la más alta calidad y servicio, mediante un capital humano entrenado, motivado y comprometido con su misión.

Misión

Nuestra misión es la transformación y comercialización del vidrio, con alta tecnología, que satisfaga las necesidades de nuestros clientes en calidad y servicio, asegurando el desarrollo integral y equitativo de nuestro recurso humano, y así contribuir al permanente progreso de la empresa, la retribución adecuada y justa para los miembros de la organización, sus familias, los accionistas y la sociedad.

Historia

Tecnoglass inicia operaciones el 18 de Abril de 1994, como una alternativa para la producción masiva de vidrios templados, laminados, insulados, con serigrafía, blindados y curvos. A través del tiempo, Tecnoglass se ha ganado el reconocimiento de la industria gracias a su capacidad para responder a la demanda del mercado por productos de alta calidad, precios competitivos y entregas oportunas. Tecnoglass se fundó gracias a la gran demanda que generó su compañía hermana C.I. Energía Solar ESWindows por vidrio más sofisticado y menos convencional para ser instalado en sus ventanas y fachadas.

Para usos múltiples como fachadas, unidades de refrigeración y electrodomésticos, entre otros, Tecnoglass ofrece a sus clientes una amplia gama de soluciones. Ofrecemos productos como vidrios termo-acústicos, ideales para grandes espacios que requieran control de temperatura y/o reducción de ruido, y vidrios laminados, que exceden los estándares de calidad del mercado. Tecnoglass ha demostrado su compromiso permanente por adaptarse a las necesidades de sus clientes. Es precisamente este compromiso el que ha hecho posible que la compañía sea hoy el principal proveedor en el sur de la Florida, una zona reconocida por sus estrictos requisitos de construcción.

En Diciembre de 2013 Tecnoglass Inc. debutó en la bolsa de valores NASDAQ (NASDAQ: TGLS), logrando un gran hito como compañía y también por ser la primera empresa colombiana listada en el NASDAQ, un mercado de valores de reconocido prestigio a nivel mundial. En Enero de 2016 la compañía ingresó a la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), listando sus acciones bajo el nemotécnico TGLSC.

En 2015, Tecnoglass comenzó a ofrecer a sus clientes TecnoAir, un novedoso y sofisticado proceso de última tecnología para templar vidrio, que reemplaza los rodillos tradicionales por un sistema de aire a presión para eliminar totalmente la distorsión y la iridiscencia, haciendo posible la fabricación del vidrio de seguridad más delgado del mundo.

En el mismo año, Tecnoglass lanzó al mercado TecnoBend: vidrios curvos con alto nivel de templado Low-E en grandes dimensiones. TecnoBend es una nueva tecnología supremamente poderosa que se lanzó como respuesta a las tendencias de diseño, permitiendo más posibilidades.

[pic 1]

Alcanzando la demanda con la mejor calidad

Ubicados estratégicamente en el extremo norte de Suramérica, en el litoral Caribe Colombiano, el grupo Tecnoglass (Tecnoglass, Alutions y C.I. Energía Solar ESWindows) esta totalmente integrado y controla el proceso de producción de principio a fin. Como resultado, garantizamos a nuestros clientes en Colombia, en los Estados Unidos y en el resto del mundo, productos de la más alta calidad y excelente servicio a precios competitivos. No hacemos controles de calidad aleatorios, los hacemos en cada perfil, en cada vidrio y en cada ventana. Ese es El Poder de la Calidad.

[pic 2]

[pic 3]

Fuerte relación con las comunidades locales.

Durante varias décadas, hemos destinado recursos para mejorar la calidad de vida de nuestros empleados y de las comunidades cercanas a nuestra planta de producción. Como resultado de estas iniciativas, hemos desarrollado relaciones estrechas y de cooperación con estas comunidades locales, gracias a las iniciativas de responsabilidad social que hemos emprendido. Consideramos que nuestros empleados han sido la clave de nuestro éxito en el pasado y para el futuro. Por ello, las iniciativas de la Fundación Tecnoglass-ESWindows se han enfocado en ofrecer a nuestros empleados y a sus familias la posibilidad de comprar o mejorar sus viviendas, a través de nuestro Programa de Mejora de Vivienda; así como la posibilidad de acceder a becas universitarias por medio del Programa de Becas. La Fundación Tecnoglass-ESWindows apoya al Colegio San Pablo, una institución de educación primaria y secundaria en el barrio La Paz de Barranquilla. Conscientes de que la unión hace la fuerza, hemos forjado múltiples alianzas con diversas fundaciones y entidades para llevar a cabo proyectos de gran impacto para la región. Como lo es Colombia: Un Campo para Soñar y Crecer que apoya a niños de comunidades vulnerables a través del deporte y en el 2015 inauguramos el primer orfanato de Barranquilla, Internado Monseñor Víctor Tamayo.

Leer más >

[pic 4]

Inversionistas

Tecnoglass Inc. (NASDAQ: TGLS) es una compañía líder en la fabricación de vidrio arquitectónico, ventanas y productos asociados de aluminio para la industria mundial de la construcción comercial y residencial. Tecnoglass es la empresa de transformación de vidrio arquitectónico #1 en América Latina y el segundo fabricante más grande que atiende al mercado de los Estados Unidos.

Con sede en Barranquilla, Colombia, la Compañía opera desde un moderno complejo de manufactura de 260 mil metros cuadrados, integrado verticalmente y de última tecnología. Su ubicación estratégica proporciona fácil acceso a las Américas, al Caribe y al Pacífico. Tecnoglass provee a más de 800 clientes en el Norte, Centro y Sur América, donde Estados Unidos representa aproximadamente el 51% de los ingresos del 2014.

Los productos de Tecnoglass, elaborados a la medida y de alta calidad, se encuentran en algunas de las propiedades más sobresalientes del mundo, incluyendo el Aeropuerto El Dorado (Bogotá), Centro Médico Imbanaco (Cali), Trump Plaza (Panamá), Trump Tower (Miami), y The Woodlands (Houston).

Relación Con Inversionistas

Tecnoglass Inc. (NASDAQ: TGLS) es una compañía líder en la fabricación de vidrio arquitectónico, ventanas y productos asociados de aluminio para la industria mundial de la construcción comercial y residencial. Tecnoglass es la empresa de transformación de vidrio arquitectónico #1 en América Latina y el segundo fabricante más grande que atiende al mercado de los Estados Unidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com