ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESULTADOS DE LA AUDITORIA


Enviado por   •  1 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 4

RESULTADOS DE LA AUDITORIA

INTRODUCCIÓN

Para elaborar el dictamen de la auditoría, el auditor debe tener en cuenta los hallazgos encontrados en el proceso evaluado y los controles existentes. El dictamen es el concepto del auditor sobre el nivel de madurez en el que se encuentra el proceso evaluado respecto de la norma. La escala de medición se encuentra en la norma CobIT 4.1, los valores son de tipo cuantitativo, pero se convierten a cualitativos para explicar el porqué de esa valoración.

A continuación se presentan los resultados definitivos de la auditoría y las recomendaciones de mejoramiento por cada proceso COBIT auditado escogido por cada estudiante, una vez revisadas las observaciones y aclaraciones hechas por el INSTITUTO MONTESSORI al grupo auditor.

PROCESO COBIT: DS12 Protección contra Factores Ambientales/Administrar el Ambiente Físico

a. Objetivo de la Auditoria: Conceptuar sobre organización de la implementación de mantenimiento en el ambiente físico, precauciones, las pruebas que evidencien las reparaciones para la protección de la sala de cómputo con el fin de establecer el grado de eficiencia en el mantenimiento y sostenimiento y prevención contra los factores ambientales para que no repercuta de manera negativa en este y en los demás procesos que se ejecutan en el sistema.

b. Dictamen: Se califica un nivel de madurez 3 DEFINIDO, por cuanto los procesos, organización y relaciones del área evaluada están contenidos en un historial manual de procesos enfatizado en el ambiente físico y los elementos del ambiente físico para la protección contra factores ambientales son adecuados. Sin embargo, este control de historial de reparaciones preventivas y correctivas no se ha actualizado con respecto a la evolución que ha tenido la sala, lo que hace que no sea posible medirlo y redefinirlo. En procesos clave de prevención, administración y protección se observa excesiva dependencia en la capacidad y conocimiento que el empleado de mantenimiento tiene de la institución y de la sala.

c. Hallazgos que soportan el Dictamen:

• Existen cables de energía en el suelo que pueden ocasionar daños en las instalaciones eléctricas afectando a uno o más equipos, Existen en el techo de las aulas cables sueltos sin marcar, Existen conexiones de 220 voltios sin sellar junto a las tomas reguladas, la UPS solo está disponible para el servidor, los equipos de la administración y una de las salas de informática.

• Las ventanas cierran pero se evidencia un cerramiento que no es completo considerándose así que no está sellado, entra polvo y también ruido. La luz que entra es suficiente y esto conlleva al ahorro de energía.

• No existe un aire acondicionado, el que había se desechó por obsoleto y actualmente se usan varios ventiladores de pared y suelo para la regulación de la temperatura. Cabe anotar que la ciudad de Barrancabermeja presenta altas temperaturas durante todas las épocas del año.

• No existe una planta auxiliar de suministro de energía, esto se considera indispensable, ya que en la ciudad el suministro de la misma varía con picos o se ausenta en momentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (43.8 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com