ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN MOTORES PARA EQUIPO PESADO


Enviado por   •  4 de Octubre de 2019  •  Resúmenes  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN

MOTORES PARA EQUIPO PESADO

Los motores diésel  son usados por  usuario con fines  múltiples , entre ellas se reconoce por ejercer mayor fuerza por ende ofrecer al conductor un mejor rendimiento con menor consumo de combustible, también está la reducción de emisiones contaminantes y un alargamiento a su tiempo de vida útil, es así que su utilización se presenta a grandes rasgos en vehículos de transporte y carga, así como para los sectores industriales.

[pic 1]

Su funcionamiento es muy simple en el campo de trabajo , no necesita de ¨bujías¨ para activar la mezcla, su autoencendido se produce al momento de la compresión pues el aire aspirado alcanza altas temperaturas posibilitando crecidamente trabajo.

Actualmente los sistemas de inyección ya son controlados de forma electrónica con presiones sumamente elevadas, cuando se inyecta el combustible en la cámara tiene un resultado definitivo sobre el instante en el que empieza la combustión de la mezcla, y por ende beneficia en la optimización del desenvolvimiento de la máquina. El punto de inyección cambia de acuerdo a la carga, velocidad y temperatura del motor.

[pic 2]

Las válvulas EGR son parte de los mecanismos diésel, se encargan de controlar el caudal de los gases de escape, permitiendo que parte de ellos vuelvan a la cámara de combustión a través del colector de admisión para que terminen con su proceso de oxidación.

[pic 3]

 

Por otra parte también está presente el Turbo de Geometría Variable que aprovechan mejor los gases de escape potenciando al máximo el rendimiento en bajas revoluciones gracias a la turbo, que  lo utiliza con el fin  de inferir también en la mejora de los resultados que ofrece un motor diésel.

El sector automotriz se encuentra en constante evolución en este tipo de motores, siempre enfocado en favorecer al usuario, en la responsabilidad con el medio ambiente, y en el torque que pueda alcanzar un vehículo independientemente de cual sea su utilidad o aplicación.

BIBLIOGRAFÍA

Apuntes de la materia  (2019). Quito: Ing. Juan Carlos Rubio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (142 Kb)   docx (389.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com