ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del tema “Manejo de Equipos”


Enviado por   •  18 de Abril de 2018  •  Resúmenes  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 3

Facultad de Salud Pública y Nutrición[pic 1][pic 2]

[pic 3]

Unidad: Liderazgo Gestión y Ciudadanía.

Tarea encargada: Resumen del tema “Manejo de Equipos”

Nombre del alumno(a): Selma Cristina Dávila Olivares.

Nombre de la maestra: Laura Cepeda.

Grupo: 112

Matrícula: 1829316

Fecha: Viernes 23 de marzo de 2018

Manejo de Equipos

El manejo de equipos es muy importante para la realización de un trabajo, porque sin él no podría haber un buen funcionamiento. Es esencial que todo el equipo aporte en todo. Un equipo, comparte metas, éxitos, conocimientos, habilidades, entre otras cosas. Existe una clasificación de grupos que se divide en dos conceptos que son grupos de amistad o grupos de tareas.

El grupo de  amistad se encontrará como bien dice amistad y se formarán relaciones positivas, cambia de manera informal para satisfacer la autoestima, seguridad personal, entre otras. En cambio el grupo de tareas es algo que es creado por la administración para obtener o realizar objetivos. También están los grupos informales surge de interacciones y sentimientos diarios (cotidianos) que lo individuos tienen unos con otros, este proporciona muchos buenos aspectos o puntos a favor, uno de ellos el ambiente del trabajo, beneficios como seguridad y protección, pero también tiene sus contras como ejercer un mal poder  o indeseable como manipular los premios y castigos esto sucede para presionar a los miembros del grupo a que se ajusten sus normas de conducta, otra sería restringir la libertad individual. No se puede decidir si esto es bueno o malo, todo depende de los factores que lo rodean y de las actitudes de los múltiples integrantes.

Para obtener un grupo efectivo un gerente o encargado debe distinguir los efectivos con los inefectivos. Los efectivos se suelen conocer por un patrón de características peculiares que son las siguientes: comparten metas, siguen los procedimientos para una toma de decisiones, brindan ayuda, etc; en sí, ayudan al grupo. Hay tipos de equipos, como el funcional este se caracteriza por personas que trabajan juntas diariamente en tareas ya sea continuas o independientes.

Deben de también solucionar problemas y conflictos, pero deben centrar su atención en ello, sacar planteamientos, posibles soluciones, posibles riesgos, basado a eso se hace una toma de decisiones.  Los equipos trans-funcionales lo que hacen es reunir todos sus conocimientos y habilidades de personas de distintas áreas para poder solucionar problemas mutuamente para alcanzar una solución o metas. Los grupos auto-administrados este está formado por empleados que deben de trabajar juntos y cooperar para entregar un bien o un servicio. Las personas que trabajan medio diversas tecnologías de información se les llaman equipos virtuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (232.6 Kb)   docx (349.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com