ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen ejecutivo. Ford Motor Company


Enviado por   •  19 de Julio de 2023  •  Tareas  •  2.883 Palabras (12 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

CURSO:

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

Tarea académica 2

ALUMNOS:

  • Cueva Lacho, Mijael Fredy                U18307101
  • Irala Pardo-Figueroa, Pamela            U17209617
  • Meneses Oroche, Patricia                  U17305168
  • Solano Ávila, Araceli                        1301075
  • Villegas Bendezú, Jessica                U20223831

DOCENTE:

Julio Eduardo Becerra

ÍNDICE

1.        Resumen ejecutivo.        1

2.        Sustentación de las estrategias de la empresa        2

3.        Sustentación de las ventajas competitivas        3

4.        Elaboración de las estrategias de posicionamiento        5

5.        Elaboración de modelos de negocio        7

6.        Bibliografía        10

[pic 2]

  1. Resumen ejecutivo.

Ford Motor Company es una empresa automotriz con sede en Estados Unidos y una de las marcas más reconocidas en la industria automotriz a nivel mundial. Fundada por Henry Ford en 1903, la compañía ha experimentado un notable crecimiento y ha dejado una huella duradera en la fabricación y comercialización de automóviles.

En los últimos años, Ford ha demostrado un enfoque estratégico en la innovación y la movilidad sostenible. La compañía ha invertido considerablemente en tecnologías avanzadas y vehículos eléctricos, reconociendo la creciente demanda global de soluciones de transporte más limpias y eficientes. Ford ha presentado varios modelos de vehículos eléctricos, incluido el Mustang Mach-E, un SUV totalmente eléctrico, y ha anunciado planes ambiciosos para electrificar gran parte de su línea de productos en los próximos años.

Además de su compromiso con la movilidad eléctrica, Ford también ha estado explorando el campo de la conducción autónoma. La compañía ha invertido en el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma y ha llevado a cabo pruebas en carreteras públicas para mejorar su rendimiento y seguridad. Se espera que, en un futuro cercano, los vehículos autónomos desempeñen un papel importante en la estrategia de Ford y en la transformación del transporte.

En cuanto a su presencia global, Ford tiene una amplia red de operaciones en varios países, con plantas de producción y ventas en todo el mundo. La compañía ha buscado adaptarse a las necesidades y preferencias de diferentes mercados, ofreciendo una gama diversa de modelos de vehículos para satisfacer las demandas de los consumidores locales.

Asimismo, de la fabricación de automóviles, Ford también se ha expandido a otros sectores, como servicios de movilidad, incluyendo opciones de carsharing y servicios de viajes compartidos, así como soluciones de transporte inteligente y conectado.

Para concluir, Ford Motor Company se ha posicionado como un actor destacado en la industria automotriz, con una visión centrada en la movilidad sostenible y la innovación tecnológica. Con su compromiso con los vehículos eléctricos y la conducción autónoma, la compañía busca liderar la próxima era de la movilidad, ofreciendo soluciones de transporte más limpias, eficientes y seguras.

  1. Sustentación de las estrategias de la empresa

Las estrategias de una empresa se configuran como una de las competencias básicas que debe poseer cualquier organización y que moldeará de forma substancial su futuro. Dentro de este punto veremos las estrategias de una gran empresa del sector de automoción como lo es la Ford Motor Company.

  • Estrategia de integración, las empresas encuentran cada vez una competencia más intensa y cambiante dentro del mercado: Ford pensó en una estrategia más proactiva enfocada en estudiar las cambiantes necesidades de los consumidores y en la transformación digital y poner el software en el centro del diseño de estrategias, con lo cual nuevos modelos Ford contarán con el sistema operativo Android y varias aplicaciones y servicios de Google integrados.

  • Estrategia de crecimiento, se caracterizan por buscar elevar las operaciones de la empresa: Con la coyuntura del COVID-19, Ford Motor Company decidió unir fuerza con empresas como 3M y GE Healthcare para realizar una alianza estratégica y prestar su experiencia en fabricación e ingeniería para hacer crecer la producción de equipos y suministros médicos, necesarios para los trabajadores de salud, personal de primeros auxilios y pacientes.

  • Estrategia de contracción, en esta etapa las empresas buscan reducir la magnitud de sus operaciones debido a la poca demanda de sus productos o servicios, así como por cambio
    de tecnología: Ford opta por la migración de la cartera de productos pero con presencia con otro tipo de vehículos en segmento similares, ya que el negocio automotor a nivel global está cambiando no solo por la movilidad sino también porque dentro del negocio tradicional de las automotrices está habiendo un marcado cambio de tendencia y preferencias.
  • Estrategias intensivas, desarrollo de productos que busca incrementar las ventas en los mercados actuales, mejorando los productos y servicios o desarrollando nuevos: En ese sentido Ford opta por una estrategia hacia el futuro de manera totalmente eléctrica para dar respuesta a las necesidades de movilidad de una Europa en transformación. También se trata de la necesidad apremiante de un mayor cuidado de nuestro planeta, realizando una contribución positiva a la sociedad y a la reducción de emisiones en las ventas de vehículos y neutralidad de carbono en toda su huella europea de fabricación, logística y proveedores para 2035.
  1. Sustentación de las ventajas competitivas

La empresa Ford ha mantenido una serie de ventajas competitivas a lo largo de su historia, lo que le ha permitido consolidarse como uno de los principales fabricantes de automóviles a nivel mundial. Algunas de las ventajas competitivas clave de Ford son las siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)   pdf (257.7 Kb)   docx (648.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com