ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ford Motor Company resumen


Enviado por   •  12 de Enero de 2018  •  Resúmenes  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 3

Ford Motor Company: Supply Chain Strategy

Existen diferentes puntos de vista en cómo las tecnologías de la información y las nuevas ideas de las compañías de alta tecnología interaccionan con los proveedores.

Algunos argumentan que Ford necesita radicalmente rediseñar su cadena de suministro y otras actividades utilizando la tecnología para reducir la carga de trabajo y la exposición a la obsolescencia del stock. Otro grupo de personas se dieron cuenta que existen diferencias entre la industria automovilística y los nuevos negocios. Ford tiene una red de proveedores más complejo por lo que requiere rediseñar el proceso diferente de otras empresas.

La indústria automovilística ha crecido mucho las últimas dos décadas. Para incrementar la presencia en el mercado de Fort, mejoró la calidad y redujo los tiempos de fabricación mientras reducía costes

Ford se embarcó en un plan de reestructuración llamado ford 200. Fusionó los centros automovilísticos territoriales en una sola organización global. La reducción de costes fué gracias a la eliminación de procesos redundantes e implementar economías de escala en fabricación y compras. Ésta reingeniería redujo tiempos de entrega bajo pedido de de 60 a menos de 15 días.

ësta nueva situación requirió que equipos de diferentes componentes ser capaces de trabajar conjuntamente como si estuvieran en el mismo edificio. Gracias a las tecnologías de la información, fué posible conseguirlo y además redujo inventario y mejoró los flujos de trabajo.

De 1995 a 1997, Ford lanzó un internet público, entonces creó una intranet para la empresa y finalmente consiguió conectar la empresa con sus proveedores con una extranet (B2B).

Para estandarizar tecnologías y procesos con la red de proveedores, las principales compañías automovilísticas trabajaron conjuntamente.

La idea principal de Ford eran una serie de iniciativas para lograr la integración con toda la red que los rodeaba, incluidos proveedores y clientes. La base de suministro existente era inmensa, dado que era la que se había ido creando con el tiempo y el aumento de tamaño de la compañía, y principalmente se basa en reducir los costes “inmediatos” pero sin tener en cuenta los costes de la cadena de suministro general.

Para reducir el tamaño Ford optó por establecer una relación más duradera y estrecha con sus mejores proveedores, “primera clase”, y estos establecerían relaciones comerciales con otros proveedores los de “segunda clase”. Para conseguir esto Ford puso a disposición de sus proveedores de “primera clase” toda su experiencia y conocimientos, por ejemplo en JIT (just-in-time), TQM (gestión total

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (43.8 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com