ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reacondicionamiento y puesta en marcha de máquina empastadora de adhesivo para insertos


Enviado por   •  16 de Enero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  3.278 Palabras (14 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 14

l. INTRODUCCION[a]

      En esta ocasión se presenta una maquina cuyo propósito es la de mejorar la producción del área de trabajo de ensamble, esta máquina se situa en el área de Sandwich, esta consiste en empastar adhesivo automáticamente en distintos tipos de material llamado insert, ya que este proceso se hacía manual.

A continuación veremos que procesos se tuvieron que llevarse a cabo la realización de esta máquina.

ll[b]. OBJETIVO DEL PROYECTO

Reacondicionamiento y puesta en marcha de máquina empastadora de adhesivo para insertos, con el fin de eficientica la producción en esta etapa del proceso, ya que se realiza manualmente y con ello se logrará mejorar la calidad del producto, ya que al hacerlo de forma manual no se obtienen la cantidad y calidad necesaria para cumplir con los objetivos y metas del departamento llamado sándwich.

Con esto se tendrá el doble de producción y habrá menos rechazos del producto por parte del departamento de calidad. Así mismo no habrá tanto desperdicio del adhesivo ya que en forma manual la cantidad de adhesivo no se usa adecuadamente, provocando el desperdicio del mismo.

También se pretende el mantenimiento preventivo y correctivo, ya que es una maquina nueva y no cuenta con los procesos de mantenimiento necesarios. Se le colocara una pequeña compuerta al lado de esta para poder darle mantenimiento, esto facilitara al encargado de mantenimiento ya que será más fácil darle el mantenimiento necesario sin necesidad de quitar el armazón completo de la máquina.

lll. JUSTIFICACIÒN

Actualmente la operación de agregar pegamento a los insert de los conectores que se procesan se hace de forma manual por lo que este proyecto es importante para la empresa Amphenol Optimize ya que al proceso de adherir pegamento al insert  al hacerlo de forma manual no se coloca uniformemente provocando defectos de calidad y baja productividad.

La empastadora de adhesivo traerá grandes beneficios en cuestión de tiempo y eficiencia del proceso, con esto se podrá reducir el tiempo del operador y se tendrán inserts mas conformes en cuestión de calidad.

IV. MARCO TEORICO

4.1 Productividad

La productividad laboral es una medida de eficiencia de una persona, máquina, factoría, sistema, etc. en la conversión de los insumos en productos útiles. El management debe establecer procesos de control para mantener o mejorar la productividad laboral que es aquella ligada al desempeño de las personas y a la relación coste laboral vs. beneficio.

La productividad laboral en las empresas puede orientarse a la consecución de una serie de objetivos o un buen clima laboral mediante la toma de ciertas acciones y el uso de factores como el tiempo y los recursos. Para conseguir una buena productividad empresarial es necesario llevar a cabo una buena gestión del negocio combinada con las técnicas más apropiadas para de esta forma, alcanzar la sostenibilidad y viabilidad del futuro de la empresa.

4.2 Eficiencia

Eficiencia no es lo mismo que eficacia. Mientras que este último concepto hace referencia a la capacidad de lograr el efecto deseado o previsto, el primero implica la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un objetivo con el mínimo de recursos posibles.

Podríamos resumir que eficacia se reduce al fin, mientras que con el término eficiencia se habla de los medios pero siempre con orientación a un objetivo de ajuste que implica una optimización del aprovechamiento. Se puede ser eficiente sin ser eficaz y del mismo modo, también es posible ser eficaz sin ser eficiente, aunque lo ideal es una combinación de ambas cualidades.

4.3 Calidad

La Calidad es aquella cualidad de las cosas que son de excelente creación, fabricación o procedencia, Calidad describe lo que es bueno, por definición, todo lo que es de calidad supone un buen desempeño. Todo lo que posee un cualitativo de calidad supone que ha pasado por una serie de pruebas o referencias las cuales dan la garantía de que es óptimo. Sin embargo esta es la definición directa, producto de la generalización de lo bueno y bonito que la sociedad ha categorizado, la mirada indirecta nos arroja una definición más general. La calidad es aquella condición del producto ya realizado la cual nos indica que tan bueno o malo puede ser.

En el caso de las empresas que manufacturan productos a gran escala, si producen una serie de elementos con materiales de primera, estos serán de una calidad de primera, como consecuencia, el precio con el que salen al mercado marca un elevado compromiso por parte del comprador a la hora de adquirirlo, por lo que no llega a todos los estratos de la población.

4.4 Reacondicionamiento De Maquinaria

4.5 Mantenimiento

En la actualidad el mantenimiento ha ido adquiriendo una importancia creciente; los adelantos tecnológicos han impuesto un mayor grado de mecanización y automatización de la producción, lo que exige un incremento constante de la calidad, por otro lado, la fuerte competencia comercial obliga a alcanzar un alto nivel de confiabilidad del sistema de producción o servicio, a fin de que este pueda responder adecuadamente a los requerimientos del mercado.

El mantenimiento pasa a ser así una especie de sistema de producción o servicio alterno, cuya gestión corre paralela a este; consecuentemente, ambos sistemas deben ser objetos de similar atención, la esencia empírica demuestra, no obstante, que la mayor atención se centra en la actividad productiva o de servicio propiamente dicha.

4.5.1 Mantenimiento Preventivo

En las operaciones de mantenimiento, el mantenimiento preventivo es el destinado a la conservación de equipos o instalaciones mediante la realización de revisión y reparación que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad. El mantenimiento preventivo se realiza en equipos en condiciones de funcionamiento, por oposición al mantenimiento correctivo que repara o pone en condiciones de funcionamiento aquellos que dejaron de funcionar o están dañados.

El primer objetivo del mantenimiento es evitar o mitigar las consecuencias de los fallos del equipo, logrando prevenir las incidencias antes de que estas ocurran. Las tareas de mantenimiento preventivo pueden incluir acciones como cambio de piezas desgastadas, cambios de aceites y lubricantes, etc. El mantenimiento preventivo debe evitar los fallos en el equipo antes de que estos ocurran. Algunos de los métodos más habituales para determinar que procesos de mantenimiento preventivo deben llevarse a cabo son las recomendaciones de los fabricantes, la legislación vigente, las recomendaciones de expertos y las acciones llevadas a cabo sobre activos similares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.5 Kb)   pdf (882.3 Kb)   docx (724.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com