ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto y su puesta en marcha


Enviado por   •  30 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 4

Proyecto y su puesta en marcha

Un proyecto es ante un problema la solución más inteligente para resolver la necesidad humana. De la consecuencia del deseo de mejorar la realidad en que estamos insertos nace la elaboración de proyectos sociales.

La orientación ante un  proyecto social es la solución  de todo lo que se relaciona con los seres humanos y sus condiciones de vida, es decir los proyectos sociales se crearon con el fin de mejorar la vida humana. La acción social es la intervención en la realidad, esto mediante acciones que asignan recursos escasos para mejorar el bienestar de la población en su conjunto.

 El primer punto para el diseño o formulación de un proyecto es determinar las necesidades básicas de la población y el impacto que estas puedan tener al terminar el proyecto.

Los proyectos vienen para mejorar la realidad  en la cual nos encontramos insertos. Los proyectos pueden tener objetivos distintos, pero tienen en común que son un planteamiento anticipado de las acciones a realizar, esto para alcanzar los objetivos previamente propuestos. El proyecto es un avance de acciones que se efectuaran, es una idea con el fin de llevarse a cabo y que son direccionadas para alcanzar un fin determinado.

Prever, orientar y preparar el camino de lo que se va a hacer es la finalidad  del proyecto. Estos deben tener claro lo que se quiere conseguir y para eso se le agrega una descripción  que indique con precisión la finalidad del mismo, como se adaptaría a las características de las personas y el entorno, instrumentos para la recolección de datos e informaciones técnicas, planteamiento de actividades y por ultimo pero no menos importante los recursos mínimos para la aplicación

Los proyectos nos sirven para designas el documento en que se analizan los problemas que implican movilizar factores para alcanzar objetivos.

Direccionalidad de un proyecto

El punto con el que le damos inicio a todo proyecto es el TEMA, es muy importante la elección del tema ya que este es lo que provoco el origen del proyecto. El tema no es más que la idea que tenemos, aun sin saber como la llevaremos a cabo, no sabemos qué haremos con ese tema, y lo primero que tenemos que hacer es convertir el tema en una problemática  para que el proyecto tenga direccionalidad y podamos entonces buscar posibles soluciones.  Teniendo en cuenta que no todos los problemas pueden ser apropiados, debemos de escoger uno que cubra lo siguiente:

  • El interés Personal
  • La originalidad
  • Importancia
  • Posibilidades

Un proyecto que no sea desagradable, vasto, que requiera recursos de los que no disponemos.

La formulación escrita del proyecto es una etapa crucial y exigente, ya que debemos de tener en cuenta el estilo, la ortografía, la sintaxis, los giros lingüísticos y el uso de metáforas que revelen la personalidad de cada autor y su experiencia en materia de redacción de informes.

 Es muy importante acaparar la atención del lector desde el primer momento de su preparación, esto lo logramos con objetivos claros, limites de estudios, hipótesis rectora del estudio, entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (146.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com