ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reactivación De La Zona Productiva Del Estado De Tabasco


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

Identificar los subsistemas involucrados y describirlos.

Aplicar el proceso de enfoque de sistema para la solución.

Los organismos que intervienen directamente en la reactivación son:

 Semarnat

 Conagua

 Sagarpa

 S.A.T

 Gobierno del Estado

 Sanidad Vegetal del Estado

El estado presenta un desabasto de los recursos del campo, como son el cacao, coco, caña de azúcar, entre otros. Este problema resulta el abandono del campo, la poca importancia que los gobiernos han dado al campo.

Es necesario poner especial atención en la producción de cacao, en donde el campesino o productor está trabajando con sus propios y escasos recursos.

La planificación de cacao presenta problemas de escasez por las plagas que matan el chilillo de cacao, lo que reduce la producción anual.

La investigación Agricola-cientifica no ha intervenido en la erradicación de las plagas y la mejora de la plantación existente. Esto le compete a sanidad vegetal del estado de tabasco.

Dicho organismo no trabaja, si la secretaria de hacienda y créditos públicos no asigna los recursos a sanidad vegetal. Es importante también la asignación de recursos a los productores para que puedan tratar el campo y fertilización, aquí también interviene la SAT.

La función del gobierno del estado, es gestionar los recursos para el campo y repartirlos de una manera equitativa, proporcionando el apoyo necesario a través de las secretarias competentes, desde el inicio de la plantación hasta que estas produzcan.

La tarea de la samarnat es cuidar el campo para que la producción no disminuya.

Una forma de cuidar el campo, es restringiendo a las compañías el acceso a las zonas de plantación de cacao o a las zonas aledañas en donde puedan verter que lleguen a la plantación a través del agua o del aire. Un ejemplo clarísimo es la contaminación producida por Pemex, en donde debe actuar la sagarpa y la semarnat para proteger al producto

Identificar el problema en la plantación del cacao.

Que los biólogos e ingenieros agrónomos visiten el campo tabasqueño, tomar muestras de la plantación de cacao, para determinar cuáles son las enfermedades que están atacando a la plantación de caca, lo mismo sucede con el coco.

Con la ayuda de la tecnología, los ingenieros en agrotecnologia, deberán ofrecer una solución que fortalezca el grano de cacao y el coco, aplicando ingeniería genética que fortalezca el grano de cacao y de coco, para que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com