ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realiza una pequeña investigación sobre las 3 PDIs más vendidas en tu país. Debes especificar el tipo de tecnología que utilizan y sus características, el fabricante


Enviado por   •  10 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  1.107 Palabras (5 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 5
  • Realiza una pequeña investigación sobre las 3 PDIs más vendidas en tu país. Debes especificar el tipo de tecnología que utilizan y sus características, el fabricante, el distribuidor, el precio (aproximado). Si fueras el director/a de un centro educativo ¿Cuál elegirías? ¿Por qué?

Sin duda, las Pizarras Digitales Interactivas son una herramienta muy utilizada en las aulas de nuestro país actualmente, ya que nos ofrece, tanto a estudiantes como a docentes, nuevos métodos de enseñanza-aprendizaje no tan tradicionales como es el libro de texto y numerosas posibilidades en cuanto actividades para llevar a cabo en la clase como, por ejemplo, visualizar videos, imágenes, lecturas, realización de trabajos, presentaciones, actividades para repasar contenidos mediante actividades interactivas, etc.

Antes de enumerar las Pizarras Digitales más vendidas en nuestro pais, creo conveniente hacer una clasificacion de los distintos tipos de PDI que nos podemos encontrar:

  • Pizarra electromagnética. Estas pizarras tienen una membrana magnética y un lápiz especial como puntero con el que podremos interactuar con ella. Dicha malla detecta el lápiz y envía un mensaje al ordenador cuando se pulsa con la punta del lápiz. (InterWrite, Promethean)
  • Pizarra táctil (resistiva o de membrana). Tienen una membrana sensitiva que funcionan a través de unos lápices o incluso con nuestras manos. El panel de la pizarra está formado por dos capas separadas, la exterior es deformable al tacto. La presión aplicada facilita el contacto entre las láminas exteriores e interiores, provocando una variación de la resistencia eléctrica y nos permite localizar el punto señalado. Ejemplo de estas pizarras son la Smart Board y TeamBoard.
  • Pizarras Infrarrojos y ultrasonidos: Se utiliza lápices electrónicos específicos o rotuladores estándar. Cuando el lápiz toca la pantalla, este envía una señal ultrasónica y otra infrarroja. Dos receptores que se colocan en dos lados de la superficie de proyección reciben las señales y calculan la posición del puntero, para proyectar en ese punto lo que envía el puntero. Ejemplo de estas pizarras son eBeam y Mimio.

En cuanto a las más vendidas en España tenemos la SMART Board, Promethean e Interwrite. Veamos cada una de ellas más detalladamente.

  1. Smart Board. Se trata de una Pizarra Digital con tecnología táctil, por lo que se puede escribir o realizar funciones en ella mediante un rotulador o el dedo, e incluso borrar mediante la selección de borrador de la barra de herramienta.

Características:

  • Incluyen el software SMART Notebook.
  • Compatible con rotuladores de borrado en seco y se limpia fácilmente con un limpiador de pizarras.
  • Se puede conectar la pizarra digital al ordenador mediante cables USB.

Distribuidor: SMART Technologies

Precio: Nada baratas. Desde 1500 euros la más económica hasta los 4500 euros aproximadamente.

  1. Promethean. Se trata de una pizarra electromagnética, ya explicada más arriba en el documento como funciona esta tecnología, siendo necesario la utilización de un puntero especial para poder interactuar con ella.

Características:

  • Incluyen el software ActivInspire.
  • Fabricada en melanina anti-reflejos.
  • Lápices sin batería ni cables con botón lateral y otro en la punta para las funciones de ratón.
  • Conexión USB 2.0

Distribuidor: Promethean Planet.

Precio: Las nuevas pizarras están entre los 2000 y los 2500 euros.

  1. InterWrite. Modelo de pizarra con tecnología electromagnética con una buena calidad de resolución.

Características:

  • Incluyen el software Interwrite Workspace contiene abundantes recursos, es ideal su uso en los cursos superiores
  • Puede conectarse mediante bluetooth o USB.
  • Viene acompañada de lapiceros que se cargan en la misma pizarra.

Distribuidor: Artigraf Informática Gráfica SL

Precio: Entre 1000-2500 euros.

En cuanto a la pregunta de que PDI elegiría para un centro educativo, basándome en mi experiencia actual, en las prestaciones y características que ofrecen, elegiría la Pizarra Digital Galneo i90 de la empresa SODITEC, utilizada en la mayoría de los centros educativos de mi comunidad, Extremadura, y que actualmente utilizo con regularidad en mis clases. Algunas de sus características principales son las siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (98.3 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com