ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realizar El Mantenimiento Preventivo Y Correctivo De Los Equipos Informáticos Pertenecientes A La Misión Sucre Aldea Bermúdez II,


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  1.168 Palabras (5 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 5

Capitulo II

Marco teórico-tecnológico

La informática es un conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores. La informática combina los aspectos teóricos y prácticos de la ingeniería, electrónica, teoría de la información, matemáticas, lógica y comportamiento humano. Los aspectos de la informática cubren desde la programación y la arquitectura informática hasta la inteligencia artificial:

Antecedente de la Investigación:

Internacional

PLAN DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE EQUIPOS DE

CÓMPUTO Y COMUNICACIONES DEL HOSPITAL SAN JUAN BAUTISTA – 2009

Peru,2009

Autores: Dr. José Carlos Castillo Robles

Jefe de la Unidad de Estadística e Informática

Ing. Angely Cruz Balarezo

Encargado del Centro de Cómputo.

DEFINICION: El centro de cómputo del Hospital de Huaral ha elaborado un plan de trabajo con respecto al mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos de cómputo. El cual permita prolongar la vida útil de los equipos de computo, servidores de red, estaciones de trabajo, impresoras y de equipos de comunicaciones. Así mismo, minimiza la tasa de desperfectos y aumenta la productividad de los equipos al reducir el tiempo hora/equipo y hora/hombre no útil.

DIAGNOSTICO SITUACIONAL:

La red de Huaral cuenta con los siguientes equipos de cómputo:

a. Hardware:

01 Servidor Informático HP PROLIANT ML 370.

01 Servidor Informático HP PROLIANT DL 380 G5

127 Computadoras en el Hospital (137 son Pentium IV y 17 Pentium

156 en toda la Unidad Ejecutora.

83 Impresoras en el Hospital

1 Laptop TOSHIBA y 3 Laptop HP.

Comunicaciones:

02 Switch Fast Ethernet de Puertos 10/100Mbps.

04 Switch Gigabit Ethernet de Puertos 10/100/1000Mbps.

Estos equipos ya han cumplido su tiempo de vida. Por lo que requieren su reemplazo.

01 Router ADSL 1200 Kbps.

NECESIDAD DE REALIZAR LA ACTIVIDAD:

Si no se da el apropiado mantenimiento preventivo de computadoras estos aparatos suelen tener un comportamiento irritable e inestable que es mas propenso a sufrir danos a largo-plazo. Requiriendo una reparación de PC. Para mantener una PC funcionando apropiadamente, Debes de realizar un mantenimiento preventivo de computadoras periódicamente, que provea un mantenimiento rutinario a los componentes mayores de la PC. Esta rutina debe incluir limpiar el exceso de tierra y polvo de los componentes y probar los componentes para un funcionamiento correcto. El polvo normalmente no afecta el flujo de la electricidad o penetra un circuito electrónico, pero el polvo puede formar una capa térmica que eleva la temperatura y reduce el tiempo de vida de la PC o hasta quemar los componentes internos de la misma. También la suciedad en teclado, ratón y los botones del monitor es propicia para la proliferación de gérmenes, bacterias y virus causantes de infecciones. También las computadoras sucias pueden tener un efecto negativo en la productividad y causar una baja de moral en los usuarios. Un mantenimiento preventivo de computadoras realizado regularmente puede ayudar a extender la vida de una PC y mantenerla operando apropiadamente por periodos de tiempo más largos evitando una reparación de PC lo cual es más costoso.

GLOSARIO

Antivirus: Programa informático que previene o detecta la presencia de virus.

Archivo: Conjunto completo de información identificado con un nombre. Puede ser un programa, un conjunto de datos utilizados por el programa o un documento creado por los usuarios.

CPU: Unidad central de proceso o UCP (conocida por sus siglas en inglés, CPU), circuito microscópico que interpreta y ejecuta instrucciones. La CPU se ocupa del control y el proceso de datos en las computadoras. Generalmente, la CPU es un microprocesador fabricado en un chip, un único trozo de silicio que contiene millones de componentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com