ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realizar Un Resumen De La Parte Dos INFRAESTRUCTURA DE TECNOLOGIA DE INFORMACIÓN


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  6.449 Palabras (26 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 26

TAREA 2

Realizar un resumen de la parte dos

INFRAESTRUCTURA DE TECNOLOGIA DE INFORMACIÓN

La Infraestructura en Tecnología de Información es la integración y relación de la informática, telecomunicaciones y la técnica para el procesamiento de datos, sus principales componentes son: el factor humano, los contenidos de la información, el equipo, el software y los mecanismos de intercambio electrónico de información, los elementos de política, regulaciones y los recursos financieros.

Como gerente, usted enfrentara muchas decisiones acerca de inversiones en hardware y otros elementos de infraestructura de TI que son necesarios para que su empresa realce sus negocios, y estas abarcan en las siguientes áreas:

-Si su área son las finanzas.

-Si su área son los recursos humanos.

-Si su área son los sistemas de información.

Si su área es la manufactura, la producción o la administración de operaciones.

-Si su área son las ventas y el marketing.

Pregunta: La tecnología puede ayudar a que DREAM WORKS ANIMATION MEJORE?

HP usó la tecnología de Infraestructura Convergente, que abarca servidores, almacenamiento, redes, servicios y software de gestión; la Nube Convergente de HP y las impresoras y workstations HP ayudaron a DreamWorks Animation a procesar inmensos volúmenes de datos, creando nuevos niveles de imágenes y permitiendo el desarrollo de técnicas innovadoras de creación de películas animadas mediante computación gráfica. “La alianza estratégica de DreamWorks Animation con HP nos aseguró contar con las capacidades de computación de alto desempeño, disponibilidad continua y gestión optimizada necesarias para hacer realidad el sueño de Turbo de convertirse en el corredor más rápido del mundo”, afirmó Derek Chan, director de operaciones globales de tecnología de DreamWorks Animation. “El avanzado portafolio de Infraestructura Convergente de HP permitió que nuestros artistas e ingenieros crearan la película con la mayor calidad posible.”

INFRAESTRUCTURA DE TI

La infraestructura de la TI de una empresa proporciona los fundamentos para servir a los clientes, trabajar con los proveedores y manejar los procesos de negocios internos de la empresa.

DEFINICION DE LA INFRAESTRUCTURA DE TI

La infraestructura de TI consiste en un conjunto de dispositivos físicos y aplicaciones de software que se requieren para operar toda la empresa. Los servicios por la cual está compuesta son los siguientes:

Ø Plataforma de cómputo que se utilizan para proporcionar servicios de cómputo que conectan a empleados, clientes y proveedores dentro de un entorno digital coherente.

Ø Servicios de telecomunicaciones que proporcionan conectividad de datos

Ø Servicios de administración de datos que almacenan y manejan datos corporativos y proveen capacidades para analizar los datos

Ø Servicios de software de aplicaciones que proporcionan capacidades a todas las empresas, como sistema de planeación de recursos empresariales, de administración de las relaciones con el cliente.

Ø Servicios de administración de instalaciones físicas que desarrollan y manejan las instalaciones físicas requeridas por el servicio de cómputo.

Ø Servicio de administración de TI que planean y desarrollan la infraestructura.

Ø Servicios de estándares de TI que dotan a las empresas y sus unidades de negocios de las políticas que determinan cual TI se utilizará, en que momento y de que manera

Ø Los servicios de entrenamiento en TI que proporcionan a los empleados capacitación en el uso de los sistemas y a los agentes.

EVOLUCION DE LA INFRAESTRUCTURA DE TI: 1950-2007

Estas eras no necesariamente terminan al mismo tiempo para las organizaciones, y las tecnologías que caracterizan una era podrían utilizarse en otra era con otros propósitos.

Era de las máquinas electrónicas de contabilidad: 1930-1950

La primera era de computación y negocios utilizaba maquinas especializadas que podían clasificar tarjetas de computadora en depósitos, acumular totales e imprimir informes.

Era de los mainframes y las minicomputadoras de propósito general: 1959 a la fecha

Las primeras computadoras comerciales con tubos de vacío electrónicos aparecieron a principios de 1950 con la introducción de las computadoras UNIVAC y la serie 700 de IBM.

Con el paso del tiempo, las computadoras mainframe adquirieron la potencia necesaria para soportar miles de terminales remotas en líneas conectadas al mainframe centralizado utilizando protocolos de comunicaciones y líneas de datos propios.

Era de la computación personal: 1981 a la fecha

Por lo general, el surgimiento de la PC de IBM en 1981 se considera como el principio de la era PC, porque esta máquina fue la primera en ser ampliamente adoptada por las empresas estadounidenses. Utilizando en sus inicios el sistema operativo DOS, un lenguaje de comando de textos y posteriormente el sistema operativo Microsoft Windows.

Era cliente/servidor: 1983 a la fecha

En la era clientes/servidor, las computadoras de escritorio o las portátiles, llamadas clientes, se enlazan en red a potentes computadoras servidores que proporcionan a las computadoras cliente una variedad de servicios y capacidades.

Era de la computación empresarial y de internet: 1992 a la fecha

A principios de la década de 1990, las empresas recurrieron a estándares de conectividad de redes y herramientas de software que podrían integrar en una infraestructura a nivel empresarial las redes y aplicaciones diferentes diseminadas por toda la organización.

IMPULSORES TECNOLOGICOS DE LA EVOLUCION DE LA INFRAESTRUCTURA

Los cambios en la infraestructura de TI que acabábamos de describir han sido resultado de los desarrollos en el procesamiento de las computadoras, los chips de memoria, los dispositivos de almacenamiento, el hardware y el software de telecomunicaciones y de conectividad de redes.

La ley moore y la potencia de micro procesamiento

Existen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.2 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com