ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento del entrono virtual udes


Enviado por   •  13 de Junio de 2021  •  Informes  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 3

1

RECONOCIMIENTO DEL MODELO CV-UDES

PAOLA ANDREA CAMARGO LINARES

FACULTAD DE POSGRADOS, UNIVERSIDAD DE SANTANDER UDES

ESPECIALIZACION APLICACIÓN DE TIC PARA LA ENSEÑANZA

CAMPUS VIRTUAL

MAG. MARTHA JOHANNA MERCHAN RAMIREZ

27 de enero de 2021

2

RESUMEN

El presente aborda la información sobre la universidad de Santander como institución de educación superior que cuenta con un importante centro de educación virtual (CV-UDES) que posibilita el acceso a la educación de manera virtual, con una variedad de herramientas digitales que se ajusta a los requerimientos y necesidad del proceso de aprendizaje. Igualmente brinda a nivel internacional, nacional, regional y local programas de pregrado, tecnológicos, posgrados (especialización y maestría) en forma presencial y virtual en las diferentes ramas del conocimiento con el propósito de brindar educación de calidad al servicio de la sociedad en el desarrollo productivo, tecnológico, investigativo y social. Una herramienta más utilizada en el centro virtual (CV-UDES) es la Agenda de Avance de Aprendizaje (AAA), la cual indica el camino y direcciona día a día las actividades a realizar que están orientadas por el profesor. Es el elemento instruccional de cada módulo el que especifica como realizar los productos a entregar, los materiales y recursos que requiere para el estudio y los criterios de evaluación que se aplicarán en cada uno de ellos.


MODELO CVUDES

La universidad de Santander UDES es una institución de educación superior de carácter privado, ubicada en la ciudad de Bucaramanga Colombia. Nace para apoyar los sectores industrial, comercial y de servicios a nivel nacional y local iniciando en el área de las ciencias de la salud en programas tecnológicos en instrumentación quirúrgica, radiología y salud ocupacional. Mas adelante se consolida institucionalmente ofreciendo programas de pregrado y postgrados en casi todas las ares del conocimiento. Esto ha permitido que tenga presencia en varias ciudades del país y fuera de ella.

Actualmente la universidad cuenta con programas académicos virtuales denominándose el CAMPUS VIRTUAL UDES (CV–UDES) que cuenta con una plataforma tecnológica propia con herramientas avanzadas para crear un producto de calidad que se ajuste a las necesidades de aprendizaje de cada estudiante y muy importante fácil de usar. Cuenta con contenidos temáticos, recursos de comunicación, herramientas de apoyo, servicios académicos, administrativos y de bienestar universitario. El campus virtual UDES (CV–UDES) es una propuesta pedagógica de educación superior fundamentada en el aprendizaje autónomo significativo, para potenciar el proceso de aprendizaje por medio de ambientes virtuales. (Univesidad de Santander (CV-UDES))

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (496.5 Kb)   docx (429.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com