ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Percepción de la UDES y su Campus Virtual


Enviado por   •  20 de Julio de 2020  •  Informes  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 5

Informe Percepción de la UDES y su Campus Virtual

Victor Jose Tarra Almario

Especialización en Aplicación de las Tic a la Enseñanza, Campus Virtual, Universidad de Santander

Inducción Estudiante-Aprendiente CV-UDES

Mg Cristian Alfonso Duarte Rivera

Julio del 2020

Universidad De Santander

Bucaramanga- Santander

Introducción

 El presente informe muestra la percepción que tengo de la Universidad de Santander UDES, a partir de la lectura e interpretación de los documentos y videos que fueron suministrados por el tutor en el módulo de inducción de la especialización en aplicación del tic en la enseñanza.

El material entregado para estudio y lectura me permitió tener una percepción de lo que es La Universidad de Santander (UDES), su formación virtual impartida en su campus (CVUDES) y la terminología utilizada en este como herramienta de uso durante la utilización de la plataforma virtual, la cual me ayudara a comprender de una forma adecuada la información suministrada en mi proceso de aprendizaje

se visualiza en este informe un mapa conceptual sobre los componentes con los cuales cuenta la Agenda de Avances de Aprendizaje (AAA) y que permiten al estudiante manejar las herramientas de enseñanza y apropiarse de ellas.

Percepción sobre la Universidad de Santander (UDES), el Centro de Educación Virtual (CVUDES) y su Modelo de Formación para la Virtualidad.

La universidad de Santander UDES, es una de las universidades privada de Bucaramanga que nació en la década de los 80s, fundada por un grupo de profesionales de varias diciplinas liderados por el Dr. Fernando Vargas Mendoza (universidad de Santander,2013).  

Esta  universidad  brinda una educación  de alta calidad en los  diferentes programas académicos profesionales, tecnológicos, de posgrado, virtuales y de educación continua, que permiten competir en el mercado de una forma eficiente y dinámica con una proyección internacional, solucionando en gran medida la demanda laboral aportando mano de obra de calidad y calificada en diferentes áreas del saber cómo en salud, administración, economía, ingeniería, ciencias básica, ciencias agropecuarias, comunicación, arte , diseño, ciencia sociales y humanas, lo que genera unas excelentes capacidades en el liderazgo, la generación de proyectos y la solución de problemas.

Han venido evolucionando y ajustando sus procesos a los estándares de calidad exigidos en sus diferentes programas, logrando ser unas de las mejores universidades y el premio Luis López de Mesa otorgado por la presidencia de la republica lo ratifica. Desde la década de los 90s la universidad se consolida ofreciendo programas profesionales y posgrados, cuenta con una planta física completa y acorde con las necesidades educativas; La Universidad de Santander tiene sedes en varias ciudades del país como Bogotá, Valledupar y Cúcuta y en República de Panamá, contando también con una plataforma virtual (universidad de Santander,2020).

En la actualidad podemos observar el crecimiento y evolución de la sociedad en muchos aspectos donde sobre salen los económico y social, ahí la universidad de Santander juega un papel fundamental en Colombia aportando profesionales con altos estándares de calidad que intervienen en este gigantesco desarrollo; cuenta con unos hermosos campus de aprendizaje rodeados  de la naturaleza que invitan adquirir conocimiento enfocado en el cuidado de esta, así el profesional egresado de la  UDES se forma íntegramente valorando el medio ambiente.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (156.8 Kb)   docx (74 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com