ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Red LAN para fortalecer la comunicación entre los equipos de computación en la Escuela Bolivariana Francisco de Sales Pérez


Enviado por   •  28 de Enero de 2018  •  Informes  •  3.534 Palabras (15 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 15

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1]

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA

DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA

NUCLEO TRUJILLO

Red LAN para fortalecer la comunicación entre los equipos de computación en la Escuela Bolivariana Francisco de Sales Pérez.

                                                                         INTEGRANTES:

                                                                                 Leidy Benítez C.I: 20709654

                                                                                 Dismar umbría C.I:

                                                                                 María rojas C.I:

                                                                                 VIII semestre

                                                                                “SECCION 02”


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

     Según Enrique Herrera Pérez (2003), las  redes LAN de área local se utilizan  para interconectar computadoras que se encuentran dentro de un mismo edificio o campo es decir un área local de hasta tres o cuatro kilómetros que alberga varios edificios, estas redes normalmente operan en la modalidad de cliente - servidor, por lo tanto están diseñadas para compartir dispositivos y tener acceso a ellos de una manera fácil, permitiendo el acercamiento a medios con alto ancho de banda y proporciona conectividad continua a malos servicios locales.

     Según aponte, luz María (2008) la experiencia en Venezuela en cuanto  a  red de área local (LAN), ha aportado grandes beneficios a los  venezolanos, lo cual debe ser una de las áreas mas importantes dentro del desarrollo de un  país como lo es el área de la informática, en tal sentido; es importante señalar que esta es parte indivisible de toda empresa, institución u organismo. Sin embargo, esta  se encuentra muy limitada ya que por lo general se observa que algunas instituciones educativas tanto públicas y privadas aun no cuentan con una sala de computación en el cual se les permite a los estudiantes adquirir y desarrollar conocimientos relacionados con  la computación.

     Es por ello, que se hace necesario la incorporación de computadoras en instituciones que carecen de estos recursos, con la finalidad de obtener estudiantes capacitados, competentes y con el mismo nivel de conocimiento en cuanto a computadoras y uso de las aplicaciones básicas que se necesitan actualmente para el procesamiento de información.  Todo esto con la finalidad de tratar al máximo de buscar la igualdad entre ellos y la incorporación del tema tecnológico, basándonos en todo lo anteriormente expuesto surge como propuesta la instalación de una red lan para facilitar la comunicación entre los equipo  de computación.

      Según Aponte Hernández (2007), dice que la  debilidad que existe a nivel estadal es el acceso a internet en comparación con el resto  de los estados del país lo que proporciona una fragilidad tecnológica en el estado Trujillo, en este sentido los habitantes de las región puedan acceder a las nuevas tecnologías referidas a las iniciativas públicas y privadas creadas con el fin de satisfacer las necesidades de la población referente al uso de computación, acceso a internet, creación de redes, llamadas nacionales e internacionales.

     Por lo tanto, una de las fallas que tiene el municipio Pampán  específicamente en la Escuela Bolivariana “Francisco de Sales Pérez” en cuanto a redes es que no cuentan con una red LAN que les permita compartir recursos entre ellos y así mismo fortalecer la comunicación entre los equipos facilitando el acceso más rápido a compartimiento de información.

     Cabe señalar, las necesidades obtenidas por el estudio realizado que se obtuvo  bajo rendimiento en cuanto a repuesta de datos y documentos entre los equipos de computación,  de cualquier modo esta posee solo internet en el área directiva disponible dentro de dicha institución,  por lo tanto se vio la necesidad de proponer la creación de una red que permita el acceso a internet. Así mismo facilite  las necesidades en cuanto a recaudos de información.

Formulación del problema  

     En consideración a la situación se tomó en cuenta la problemática expuesta anteriormente, por lo mismo se formularon las siguientes interrogantes.

¿La utilización de una red LAN sirve como herramienta para facilitar el acceso o compartimiento de recursos entre los equipos?

OBJETIVO GENERAL

    Proponer una red LAN para fortalecer la comunicación entre los equipos de computación en la Escuela Bolivariana Francisco de Sales Pérez.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Identificar la situación  actual en el laboratorio de computación en la Escuela Bolivariana Francisco de Sales Pérez.
  • Identificar los componentes físicos y lógicos de la red LAN
  • Diagramar la red LAN para fortalecer la comunicación

JUSTIFICACION

     Actualmente la tecnología es una de las necesidades actuales, con este se pueden realizar distintas cosas y actividades necesarias para el ser humano como lo es la comunicación, porque esta ha desarrollado una habilidad del uso de la tecnología, mucho más tomada en cuenta que en tiempos pasados, actualmente se ha implementados diferentes medios de comunicación tales como son las computadoras, teléfonos, celulares, fax, televisión, radio, Messenger, internet  entre otros. Es importante la tecnología para el beneficio de la educación, las cuales se implementaran nuevas formas de enseñanza con las que se obtienen resultados positivos que permitan desarrollar competencias y estar en contacto con el exterior mismo, en el cual permite informar, otra manera es la de desarrollar habilidades para mejorar su forma de aprendizaje interactuando con la tecnología misma los profesores de forma didáctica e inteligente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20 Kb)   pdf (146.6 Kb)   docx (26.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com