ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Libres


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

Las redes a las que vamos a hacer mención son las denominadas redes libres, abiertas y comunitarias

• Es libre porque permite el libre tránsito de la información que fluye a través de la red misma.

• Es abierta porque permite la incorporación de participantes o usuarios sin restricción alguna.

• Es comunitaria porque está hecha por y para una comunidad.

Cuando hablamos de redes o de conectarnos, para la gran mayoría de las personas nos referimos a internet, es una red en la que la enorme mayoría de los usuarios nos comportamos como clientes, consumidores, pero son muy pocos los que se concentran en la capacidad de prestación de servicios y la infraestructura que hace esto posible.

¿Qué es una red inalámbrica libre?, Es una red donde el usuario puede acceder a una gran cantidad de contenido y a la vez publicar contenido de forma libre, sin pagar a terceros y sin ninguna restricción.

¿Pero de quien son estas redes?, estas redes no le pertenecen a ningún individuo es un modelo de conectividad descentralizado que no depende de ningún operador o empresa privada, su modelo de crecimiento es autónomo y es para el beneficio de todos, ósea son redes comunitarias. Las redes libres nos permiten conectarnos de extremo a extremo en igualdad de condiciones, publicar y acceder a servicios de forma simétrica y favorecer la interacción entre habitantes de cada región.

Pero por sobre todas las cosas, en una red libre, compartir no sólo está permitido sino que representa su misma esencia. Cada miembro, en lugar de ser el punto final, es una nueva oportunidad de extender el alcance de la red y sus beneficios. Partiendo de esta base sería utópico pensar en que cualquier persona en cualquier lugar tiene la forma y el derecho de participar en la utilización de dichos servicios.

De lo anterior nace la idea de desplegar una red que permita acceso a servicios de comunicaciones en toda la ciudad en especial en localidades de bajo estrato social y bajos recursos económicos. Lo anterior se muestra como el antecedente clave para llevar a cabo un proyecto en el que se le pueda dar vida a una red en malla o tipo MESH. Esta red se constituyen como una solución de infraestructura solida y robusta capáz de garantizar la comunicación entre todos sus puntos de manera rápida y confiable, prestando un servicio de uso y acceso fácil a los usuarios, en cualquier lugar donde se implemente.

Las redes mesh proporcionan un sistema de despliegue rápido, y son capaces de levantarse entre todos sus nodos sin la necesidad de acudir a ningún tipo terminal principal, ni tampoco valerse de ningún proveedor de servicios, además a través de ellas se pueden correr servicios de todo tipo, libres o privados, pagos o gratuitos, que beneficien de manera colectiva a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com