ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Locales Avanzado


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  3.406 Palabras (14 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 14

Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD

Curso 302070 Redes locales avanzadas

Trabajo Colaborativo N° 2

Presentado A:

Ing.: Daniel Andrés Guzmán.

Presentado Por:

Gladys Viviana Gómez

Tomas Mauricio Yocue

Luis Felipe Salas

CEAD: SOGAMOSO

2013

TABLA DE CONTENIDO

Introducción 3

objetivos 4

1.Investigue las características de los principales sistemas operativos de red y las diferentes herramientas administrativas que ellos utilizan para que el administrador de red pueda realizar sus funciones. 5

2. Elabore un cuadro comparativo entre grupos de trabajo y dominios 6

3. Realice un plan de trabajo implementando un plan de auditoría y realice los respectivos seguimientos utilizando la correspondiente herramienta administrativa. 9

6.Investigue que entidades externas se encargan de guardar las copias de seguridad de las empresas y como es este procedimiento. 11

7. Explique porque las copias de seguridad son más importantes que cualquier otro sistema de protección de información y como se realizan actualmente. 13

CONCLUSIONES 15

Bibliografía 16

INTRODUCCIÓN

Gracias a las redes se pueden optimizar actividades de procesamiento y distribución de la información entre los equipos y/ó dispositivos que comparten recursos sin importar la localización, para que todo esto sea posible se bebe tener en cuenta tanto la parte tecnológica (hardware) como el sistema operativo de red (Network Operating System), que es un componente software de una computadora que tiene como objetivo coordinar y manejar las actividades de los recursos del ordenador en una red de equipos.

En el mercado existen gran variedad de sistemas operativos algunos son óptimos en redes pequeñas como otros lo son en redes de grandes compañías.

Los sistemas operativos de red varían de acuerdo a la compañía que los fabrica, pues cada una los desarrolla según su necesidad pero por lo general tienen como características; que son multiusuario, con capacidad de simular multiprocesamiento y procesamiento no interactivo, capacidad de interconexión de procesos, permite la comunicación entre procesos, utiliza un sistema jerárquico de archivos brindándoles mayor seguridad, tiene un alto grado de portabilidad.

Para poder establecer cuál es el más adecuado debemos tener en cuenta la arquitectura de la red, es decir si es Cliente/ Servidor ó trabajo en grupo.

Los sistemas operativos de redes cuentan con herramientas de administración que permiten la configuración de estos mismos, según los parámetros de seguridad requeridos, también es muy importante realizar copias de datos mediante ciertos procedimientos para evitar perdida de información.

OBJETIVOS

 Conocer que son los sistemas operativos de redes.

 Saber utilizar las herramientas del sistema operativo de red.

 administrar un dominio.

 Apropiación de que es un dominio y un grupo de trabajo.

 Conocer los diferentes sistemas operativos de red.

 Organizar auditorias

 Comprender la importancia de las copias de seguridad.

1. INVESTIGUE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS PRINCIPALES SISTEMAS OPERATIVOS DE RED Y LAS DIFERENTES HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS QUE ELLOS UTILIZAN PARA QUE EL ADMINISTRADOR DE RED PUEDA REALIZAR SUS FUNCIONES.

Un sistema operativo es un grupo de programas de proceso con las rutinas de control necesarias para mantener continuamente operativos dichos programas.Un sistema operativo de red permite compartir los recursos, la información y las funciones de los equipos de red.

Las funciones principales de un sistema operativo de red son:

 Conectar equipos, periféricos y demás dispositivos.

 Coordinar las funciones de estos elementos.

 Controlar el acceso de los datos y a los elementos.

Empresa Sistema operativo de red Características

Novell NetWare NetWare Acceso seguro y continuado y los recursos de información, sobre todo en cuanto servidor de archivos. Está formado por aplicaciones de servidor y cliente. Proporciona servicios como administración de archivos (Mediante la base de datos NDS), seguridad de gran alcance y servicios de impresión transparentes al usuario

Microsoft Windows NT Combina el sistema operativo del equipo y de red en un mismo sistema y trabaja sobre un modelo de dominio, está formado por Windows NT Server, que configura un equipo para trabajar como servidor y Windows NT Workstation, que proporciona a un equipo las funciones de cliente.

Windows server 2000 Es un sistema para empresas y se ejecuta en servidores de red o de archivos. Puede utilizarlo como una estación de trabajo más de la red. Este sistema es muy eficiente y su principal punto fuerte es el directorio activo (se administra toda la infraestructura de una organización)

Windows Server 2003 Basado en la tecnología NT 5.0 Se considera como un Windows XP para labores empresariales. Trabaja con las mismas funciones que el NT, pero algunas funciones vienen deshabilitadas para obtener un mayor rendimiento y para centrar el uso del procesador en las características del servidor.

Windows

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com