ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

REDES SOCIALES HORIZONTALES (también conocidas como generalistas): Son redes sociales generales dirigidas a un público general y que no se centran en un tema concreto. Las más populares son Facebook, Twitter, Google+ y Tuenti. Es decir, son aquellas dirigidas a todo tipo de usuario y sin una temática definida. Esta clase de red social no fue creada para alojar a un tipo específico de usuario o un tópico concreto. De modo contrario, permiten la libre participación de quien así lo desee, proporcionándole una herramienta para la interacción a nivel general. Se basan en una estructura de celdillas permitiendo la entrada y participación libre y genérica sin un fin definido, distinto del de generar masa.

GESTOR DE CONTENIDOS WEB O CMS (en inglés Content Management System) es una aplicación online que nos permite crear, editar y en general administrar, los contenidos de nuestras páginas web.

Con un Gestor de Contenidos un usuario puede crear, editar y actualizar todas las páginas web de su sitio, puede crear páginas nuevas, escribir artículos en el blog, crear un portfolio de trabajos, montar un VideoBlog o un Photolog de manera simple y dinámica, a través de interfaces gráficas y plantillas de diseño predefinidas.

Es decir nos ayudan a mejorar la calidad de las páginas en Internet, además de que facilitan la producción, la actualización y el mantenimiento de los sitios Web; desde uno muy simple, hasta un portal con una considerable cantidad de elementos.

GESTORES DE CONTENIDOS MÁS USADOS

WordPress, Joomla y Drupal.

FUNCIONES DE LOS CMS

 Facilitan la creación de contenidos: provee herramientas para que la publicación del contenido sea fácil de rellenar y que haya una sola fuente para todas.

 Para la presentación de los contenidos: facilita la publicación de contenidos en múltiples Formatos a partir de una sola fuente. Añade metadatos a los mismos para fácil navegación en múltiples facetas (temporal, por categorías o por autor).

CARACTERÍSTICAS DE LOS GESTORES DE CONTENIDO

 seguridad: es configurable, debido a que proporciona mecanismos de autenticación que ayudan a establecer distintos niveles de acceso a los contenidos.

 Escalabilidad: Es a través de esto que el sistema que se está desarrollando podrá adecuarse a las futuras necesidades.

CATEGORÍAS DE SISTEMAS DE GESTORES DE CONTENIDO

La amplia diversidad de los SGC los clasifica en dos categorías: bajo el criterio de los propietarios y por el tipo de contenido. Los primeros se subdividen a la vez en los CMS Comerciales y en los Open Source.

Por el tipo de contenido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com