ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REDES SOCIALES


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Últimamente las redes sociales han tenido un gran auge entre los usuarios pero principalmente en los jóvenes por esto queremos investigar que tan importante son las redes sociales en la vida de los jóvenes.Diariamente miles de personas se unen a estos sitios de convivencia virtual, que lo mismo sirve para intercambiar simples mensajes con el compañero de oficina, que para enlazar parientes, reencontrarse con viejas amistades o encontrar “pareja”.Actualmente es común observar como los jóvenes y los no tan jóvenes invierten una considerable parte de su tiempo en el uso de las redes sociales. También es importante analizar las causas que han generado que el uso de estas redes de comunicación vaya en aumento, así mismo, es importante tomar en cuenta las consecuencias que trae consigo el uso de estas nuevas formas de comunicación.

El mundo está cambiando. Internet está modificando los hábitos de vida de la sociedad moderna. Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.Algunos ejemplos de redes sociales son: twitter, facebook, my space, etc.

CUERPO DEL ENSAYO

Las redes sociales son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos, con la finalidad de comunicarse e intercambiar información.

La inmensa mayoría de los jóvenes (93%) utiliza al menos una web de red social, y casi la mitad las usan diariamente. Además, sólo el 7% publica sus videos, frente al 82% que publica fotos.Hoy en día los jóvenes y las redes sociales son un problema de que hablar y la importancia que este tiene sobre la sociedad y el mundo.

Pero debemos preguntarnos, ¿estamos preparados para su uso?, ¿Nuestros jóvenes usan las redes sociales de manera adecuada?

La palabra clave para dar respuesta a todo esto es EDUCACIÓN.

Es una evidencia que las redes sociales están aquí y que los jóvenes las usamos; por lo cual es la obligación de los educadores enseñar a utilizar de manera adecuada el uso de las redes sociales, pero no sólo es responsabilidad de ellos; ya que las familias también deben formarse para saber que hacen sus hijos en las redes sociales, quienes son los amigos digitales de sus hijos ,

los aspectos positivos y negativos, que tienen las redes sociales en la educación.

LAS REDES SOCIALES

Las redes sociales son formas de interacción social entre uno o varios grupos de personas.

Facebook.- La red social más grande del mundo (por ahora) ha cambiado el rumbo desde que nació hasta hoy. Inicialmente, Facebook fue creado como un sitio donde los estudiantes creaban grupos con el fin de compartir resúmenes, noticias, recordatorios de exámenes, trabajos prácticos, etc., hasta que poco a poco, los mismos estudiantes comenzaron a explotar otra faceta hasta el momento no utilizada, dándole un perfil más social, subiendo fotos y datos que comenzaron a darle un perfil más social al sitio web.

Yahoo! Respuestas.-es un sitio donde la gente puede plantear preguntas sobre cualquier tema y obtener respuestas compartiendo conocimientos, opiniones y experiencias personales.

YouTube.-Es un sitio web en el cual los usuarios pueden compartir y subir videos además de poder crear tu propia cuenta con la cual puedes comentar cualquier video.

PROBLEMAS DE LAS REDES SOCIALES

 Causas de fatiga por atender las redes sociales

 La existencia de muchas redes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com