ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 4

LA MISION DEL PAPA FRANCISCO

En una sociedad cansada de la violencia, la desigualdad, la pobreza y la falta de oportunidades llega con un nuevo pontificado el papa francisco un cardenal latinoamericano que empezó marcando una gran diferencia por su sencillez y humildad estas dos grandes cualidades lo han posicionado de la noche a la mañana como un papa que en el año de la fe da un aliento de esperanza para los pobres y las sociedades con dificultades espirituales, de salud, trabajo y educación.

El hecho de que el papa sea latinoamericano deja a la expectativa los cambios que este nuevo pontificado traerá no solo para la iglesia sino que también al nivel político, social, cultural y porque no económico.

Por el lado religioso el pontificado del papa francisco generaría un cambio radical en la iglesia católica debido a que su principal tema a tratar es la pobreza tocando el corazón de todos los fieles de las iglesias sin cuestionar sus creencias y prueba de esto está en la participación de los líderes de las demás comunidades religiosas a la ceremonia de posesión del papa. Una asistencia que lleno de admiración a todo el mundo y no solo por la presencia de ellos al mismo sino lo que esto significa para el catolicismo y el ejemplo decoroso para los entes gubernamentales quienes también se hicieron presentes y todos con un mismo fin apoyar la labor de un hombre que resplandece por su humildad y sencillez.

La labor política se basaría en comprometer las naciones para apoyar la desigualdad de condiciones socioeconómicas y culturales de las poblaciones más desfavorecidas.

La cultura del santo pontífice está basada en el cuidado de todo lo creado por Dios y en esto hace referencia cuando se dirige y pide al mundo por el cuidado delos ecosistemas y su preservación. Para el papa la vida depende del cuidado de nuestro mundo buscando de la misma manera incrementar la economía de los países basándose en programas y proyectos culturales donde las más beneficiadas sean las poblaciones más pobres.

La vida del papa no fue fácil e incluso se habla que para el poder llegar a roma y ser partícipe del conclave que lo llevo al papado recibió la ayuda de muchos ciudadanos ya que no contaba con los recursos necesarios para este viaje y que de una manera humilde llamo personalmente a todos sus colaboradores para agradecer sus aportes.

El papa francisco un hombre carismático y humilde preocupado por la situación tan difícil de todo el planeta busca por medio de la fe cambiar el pensamiento del individualismo que perjudica la estabilidad socioeconómica de las naciones. Todos los países del mundo tienen en su interior problemas de pobreza y desigualdad.

Tenemos en el papa francisco un ejemplo claro de sencillez y es el que el en su posición de líder de la iglesia católica no ha querido hacer uso de todas las comodidades que tiene un alto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com