ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes e internet


Enviado por   •  27 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  4.904 Palabras (20 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 20

INDICE:

REDES DE CÓMPUTO: 1

HISTORIA DE LAS REDES DE CÓMPUTO: 2

TIPOS DE REDES DE CÓMPUTO: 5

RED WAN: 5

RED LAN: 5

RED MAN: 6

RED WLAN: 7

RED WMAN': 7

RED PAN: 8

RED SAN: 9

MEDIOS DE CONEXIÓN: 10

TIPOS DE MEDIOS DE CONEXIÓN : 10

REDES ALAMBRICAS: 11

TIPOS DE REDES INALAMBRICAS EXISTENTES EN LA ACTUALIDAD 13

TOPOLOGIAS DE LAS REDES DE CÓMPUTO: 13

-ANILLO 14

-ARBOL 14

-ESTRELLA 14

-MALLA 15

PROTOCOLOS DE BUSQUEDA DE RED 15

-SERVICIOS DE INTERNET: 16

-DIRECIONES DE INTERNET (IP): 21

DIRECIONES (URL): 21

NAVEGADORES: 22

REDES DE CÓMPUTO:

Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores o red de informática, es un conjunto de equipos: computadoras, y dispositivos conectados por medio de cables, señales, ondas o cualquier otro medio de transporte de datos, que comparten información como: archivos, recursos, CD-ROM, impresoras, servicios (acceso a internet, E-mail, chat, juegos) Una red tiene tres niveles de componentes: software de aplicaciones, software de red y hardware de red.

Clasificación de redes:

-Red de área personal (PAN).

-Red de área local (LAN).

-Red de área de campus (CAN).

-Red de área metropolitana (MAN).

-Red de área amplia (WAN).

-Red de área simple (SPL).

-Red de área de almacenamiento (SAN).

http://2.bp.blogspot.com/-vy9LnwpusdA/U2u7qmBVnqI/AAAAAAAAACg/1ISXfpYmxzY/s1600/software.png

HISTORIA DE LAS REDES DE CÓMPUTO:

Cuando las computadoras comenzaron a conectarse unas con otras, se pensaba que las redes de computadoras se usarían solo en las medianas y grandes empresas y en las instituciones de investigación, sin embargo, en la actualidad ya se cuenta con computadoras en el hogar, pero ¿Cómo fue posible la evolución de esas redes? Aunque muchos no están de acuerdo a finales del siglo XX comenzó un nuevo periodo denominado la era de la información. Cada vez más el desarrollo de las computadoras y la conectividad entre estas asombrosas maquinas permiten el intercambio de grandes volúmenes de datos, voz, imagen y video en tiempo real, es decir en el momento mismo que suceden los hechos, aunque los interlocutores se encuentren en cualquier parte del mundo. Desgraciadamente los grandes acontecimientos científicos y tecnológicos como la creación de redes, siempre han estado ligadas a las fuerzas armadas y se desarrollan a la par de la guerra.

Algunos años después de la segunda guerra mundial, comenzó un periodo denominado la guerra fría en la cual los países se dividieron en dos bloques en constante pugna por militarizarse y conquistar espacios dentro y fuera del planeta. Por un lado, Estados Unidos y sus aliados en América y Europa, y por el otro la Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas (URSS) y sus aliados comunistas en varios países y continentes.

En la segunda mitad del siglo XX sucedieron dos hechos en esa carrera armamentista el 4 de octubre de 1957, Rusia lanza su primer satélite artificial, el sputnik (1) y el 7 de Febrero de 1958, el departamento de Defensa de Estados Unidos, responde creando la Advaced Research Project Agency (ARPA) esta agencia posteriormente se llamaría DARPA, creadora del concepto RED e INTERNET.

En 1965 (ARPA) patrocino un programa que trataba de analizar las redes de computación usando computadoras mediante la maquinas T-X-2.

En 1966 La ARPA convoca una reunión en Ann Arbor –Michigan- donde se discutieron sobre la factura ARPANET.

En 1971 ARPANET estaba compuesta por 15 nodos y 23 máquinas que se unían mediante computación de paquetes, en ese año Ray Tomlinson realizaba un programa de e-mail para distribuir mensaje a usuarios concretos través de ARPANET. En 1973 ARPANET cambia su nombre a DARPANET

En 1988 Robert Morris, hijo de un experto de computación de la National Security Agency, envía un gusano a través de la red, afectando a 6,000 de los 60,000 hosts existentes. El programó el gusano para reproducirse a sí mismo y filtrarse a través de los computadores conectados. El tamaño de los archivos llenaba la memoria de las máquinas deshabilitándolas.

En 1991 El CERN, en Suiza, desarrolla la World Wide Web (WWW). En1994 Dos estudiantes de doctorado de Stanford, Jerry Yang y David Filo, crean Yet Another Hierarchical Officious Oracle (Yahoo!).

Las nuevas generaciones ven a internet como una red de redes con unos 15 años de antigüedad, que se han puesto de moda en los últimos años, sin embargo es una veterana de más de cuarenta años de edad que vio la luz, creció y se desarrolló a la sombra de los avances tecnológicos de las fuerzas armadas de los países desarrollados e industrializados y las instituciones de investigación educativas, tanto gubernamentales como particulares, sobre todo en estados unidos.

Los primeros servicios postales se inventaron en la antigüedad en el imperio persa. La idea de las computadoras conectadas en redes data desde los 60’s, cuando se desarrollaban las primeras computadoras en los centros de investigación y las principales universidades de todo el mundo con científicos y profesoras que las desarrollaban, pero solo estaban al alcance de las grandes universidades y de las oficinas gubernamentales de las oficinas de defensa.

TIPOS DE REDES DE CÓMPUTO:

RED WAN:

Una red de área amplia o RED WAN,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.1 Kb)   pdf (89.8 Kb)   docx (23.9 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com