ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes De Negocios


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 4

REDES DE NEGOCIOS

En el desarrollo de la humanidad se ha observado el continuo cambio en las formas de interacción y trabajo, es así que se desarrollan nuevas formas de interactuar y de interrelación, dando lugar a la creación de Nuevos territorios, de nuevos espacios y nuevos sistemas de participación en el mundo de los negocios.

Desde 1995 cuando Estados Unidos comercializo la Internet esta se ha convertido en una de las principales herramientas para el desarrollo de los miembros de la sociedad y sus comunidades.

Con la globalización se han generado la necesidad de agruparse en comunidades especificas, permitiendo la creación de redes de negocios que se suplen y se auto sostienen por medio de la interacción con otras.

Todo esto hace que en la era de la información las redes de negocios sean el producto y mecanismo de la acumulación de capital digital e intelectual, basados en el conocimiento, la información y su relación con el comercio electrónico en la economía digital.

Estas redes nos permiten a nivel de comodidad e información agruparnos estratégicamente y así potencializar las ganancias como grupo, también permiten manejar y exigir tratos preferenciales.

Las agrupaciones en redes de negocios dan beneficios tanto a los productores o empresarios como al usuario final. Porque permite la desaparición de intermediarios y personas que tratan de ganar mas dinero en la cadena de distribución. Estas redes nos permiten a nivel de comodidad e información agruparnos estratégicamente y así potencializar las ganancias como grupo. También permiten manejar y exigir tratos preferenciales.

Esto permite ser más competitivos y reducir costos de producción y así obtener beneficios en la globalización.

Tipos de Capital en la Era de la Información

1. Capital Humano: las personas.

2. Capital de Clientes: A quién conoce uno y quién lo conoce a uno y lo valora.

3. Capital Estructural: es lo que uno sabe y lo integra en su sistema de negocios.

4. Capital Interrelacional o grupal: son redes por medio de contactos en beneficio de un negocio.

5. Capital Emocional: es el ser parte de algo especial y tener decisión.

Con Internet se puede ganar capital humano sin poseerlo, obtener capital de clientes de unas complejas relaciones mutuas y ganar un capital estructural mediante los modelos de negocios a través de los grupos y relaciones sostenidas por las identidades establecidas en la red.

En las redes de negocios todos compiten en la creación de valor sin perder de vista las necesidades y expectativas de los consumidores. Que también son la clave para triunfar en una economía digital y global.

Encontrar un nuevo cliente tiene una manera de hacer que una empresa se sienta realizada. Eso es lo que hace que los grupos de redes de negocios sean tan importantes. Los grupos de redes de negocios son un lugar donde los contactos potenciales realizan la búsqueda de nuevos clientes o de una fuente de referencia en curso de los clientes. La cámara de comercio local, asociaciones empresariales, clubes de servicio, grupos de referencia o redes sociales en línea para los negocios son puntos de partida para la creación de redes de negocio para construir tu base de clientes.

Las redes de negocio son una oportunidad para aprender acerca de las necesidades de los demás, son una parte integral de de un plan de publicidad, ya que proveen una forma barata de resaltar las actividades de las empresas, y ayudan ha encontrar nuevos clientes, nuevos proveedores, socios de alianza estratégica y resalta la imagen de la compañía en el mercado. Estas actividades mejoran las habilidades en las redes de negocios y lograrás mejores resultados para una compañía

Es importante elegir grupos de redes que se alineen más de cerca al objetivo de un negocio, y asegurarse de que el grupo representa a quienes toman las decisiones en las compañías en las que se están eligiendo.

Una red de negocios es una estructura para negociar y vender, en donde es necesaria la comunicación. La idea es que si como empresarios se crean buenas relaciones y un buen negocio, quizá estos negocios nos lleve a más clientes y así se pueda llegar a crear mejores experiencias, por eso es tan necesario el hecho de transmitir bien lo que se quiere lograr, y Para esto se debe ayudar una organización. Las estructuras en red que Pueden ser: una página de Internet, redes sociales o un grupo de clientes leales y satisfechos que ayuden a generar buenas recomendaciones sobre el trabajo de la organización.

Los grupos de redes de negocios les permiten a los propietarios de estos aumentar las conexiones profesionales y encontrar personas con intereses comunes. Aunque en muchas áreas ya han establecido grupos de redes, no necesariamente se ajustan a cada propietario de un negocio.

...

Descargar como  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt