ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Integral Educativa de Educación Básica


Enviado por   •  30 de Julio de 2013  •  Tesis  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

1.- obra literaria: novela

2.- nombre de la novela: marianela

3.- autor de la obra: Benito Pérez Gáldos

4.- Nacionalidad del autor: español

5.- Corriente literaria: realismo

6.- Forma en que está escrito: prosa

7.- En qué persona está escrito el texto: 3ª. Persona

8.- Género literario: épico o narrativo

9.- quien narra la historia: testigo

Marianela era huérfana, de baja estatura, delgada y muy fea y la familia Centeno la había recogido aunque nunca la dejaban entrar a la casa, la trataban como una sirvienta entonces unas gentes muy ricas la habían contratado para que fuera lazarillo de Pablo un niño muy guapo de ojos claros, que su único problema era ser ciego. Ella se convirtió en sus manos y le enseñaba cada una de las cosas, olores y demás. Poco a poco Marianela se fue enamorando de Pablo.

Poco después llegó al pueblo un médico y revisó a Pablo y les dio una esperanza para volver a ver todos se alegraron en la familia, menos Marianela porque ella sabía que era muy fea y cuando pablo volviera a ver ya no la iba a querer. Pablo la quería mucho y pidió al medico que antes de ver a cualquier persona quería ver a Marianela. Así pasaron los días y rápido se acercó la fecha de la operación.

Marianela para evitar su gran tristeza huye de la casa sin esperarse a ver los resultados. Cuando por fin llegó el día pablo aún estando en agonía llamó a marianela, pero como el doctor no la encontró dio incapie para que pasaran los familiares entre ellas estaba la prima Florentina y el cuando abrió los ojos fue a la primera que vio enamorándose inmediatamente de ella pensando que era marianela. Al ver la actitud de Pablo Florentina le dice cual era su nombre y no el que él pensaba.

A Pablo le agrado tanto que no se acordó de marianela, mientras que ella perdida sufre mucho y está dispuesta a morirse; agonizando el doctor la encontró y se la llevó rápidamente a la casa de Pablo sin embargo ahora estaba más fea que nunca, como no encontró otra habitación vacía se la llevó al cuarto de Florentina en donde Pablo sin darse cuenta y con su mirada hacía enfrente empezó a llamar a florentina con palabras muy bonitas quien no se encontraba en la habitación, cuando marianela se percató de cómo le llamaba se ponía cada vez peor pues todo ese amor que sentía ahora era quien la estaba matando .

El doctor al darse cuenta de la gravedad de Marianela le pide a Pablo que salga de la habitación, en ese momento voltea Pablo y se acerca a la cama gritando en su momento; ¡que es esta cosa! Marianela lo toma de la mano y al sentir Pablo esa mano que lo guiaba se quedo callado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com